No era sencillo hacerse cargo de este penal, pero Gonzalo Montiel lo hizo y de muy buena manera. Fue el segundo penal de River en la noche, el anterior lo había fallado Rafael Santos Borré, pero en esta oportunidad uno de los mejores jugadores de la noche tuvo la determinación de agarrar la pelota y definir de muy buena manera al palo izquierdo de Rochet que se jugó al otro palo. De esta manera el lateral derecho estableció el 1 a 0 parcial.

 

Luego del gol de Montiel el partido fue totalmente favorable para el Más Grande que dominó las acciones. Cuando se estaba jugando el tiempo de descuento un pase milimétrico de Julián Álvarez a Matías Suárez que habilitó con gran categoría a Bruno Zuculini que definió de cabeza. El árbitro analizó la jugada por una posible posición adelantada del volante central del Más Grande pero finalmente convalidó el gol. De esta manera el equipo de Marcelo Gallardo ganó el partido de ida por 2 a 0.

El Más Grande abre la serie de cuartos de final contra Nacional en el Libertadores de América buscando un buen resultado que lo acerque a la semifinal de la Copa Libertadores. Para este encuentro el entrenador sorprendió con la formación ya que dejó afuera a experimentados como Pinola y Casco. Además River sufrió la baja sensible de Enzo Pérez que se encuentra con coronavirus y tampoco podrá formar parte del partido de vuelta.

El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de la serie entre Palmeiras y Libertad de Paraguay que ya jugaron el partido de ida en Asunción y empataron 1 a 1. La semifinal de la Copa Libertadores se jugará recién en 2021, la ida está programada para jugarse la semana del 7 de enero y la revancha será una semana más tarde. Pero para eso River deberá superar a un rival complicado como es Nacional.