Luego de haber superado a Athlético Paranaense por 2-1 en el resultado global en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, River ya tiene la mente puesta en su nuevo desafío internacional. Este jueves por la noche comenzará su camino ante Nacional de Uruguay, buscando un lugar por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores equipos del continente.

Para este partido, Marcelo Gallardo deberá resolver quien será el reemplazante de Enzo Pérez en la formación inicial, ya que el mediocampista mendocino contrajo coron avirus en las últimas horas y es un hecho que se perderá ambos partidos ante el conjunto uruguayo debido a que debe cumpli con el aislamiento obligatorio que decretan los protocolos de la salud.

Las alternativas que maneja el Muñeco para ocupar ese lugar trascendental dentro del equipo son Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Santiago Sosa, tres de los que vienen cumpliendo muy buenos rendimientos cuando les tocó ingresar en el último tiempo tanto en el plano nacional como internacional. Los diez restantes serían los mismos que vienen de superar a Paranaense en el Libertadores de América la semana pasada.

Por su parte, Nacional accedió a esta fase tras haber superado en una serie muy reñida por penales a Independiente del Valle de Ecuador, luego de haberse registrado dos empates sin goles en los 180 minutos. La idea del DT charrúa es mantener la base del equipo que clasificó a cuartos, ya que no presentó ningún inconveniente con los hisopados realizador por coronavirus.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23- Ponzio o 5- Zuculini; 26-Ignacio Fernández, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Jorge Moreira, 3-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 13 Santiago Sosa, 8-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 15-Federico Girotti.

NACIONAL (4-4-2): Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Suplentes: Mejía, Centurión, Suárez, Vinicius, Yacob, García, Neves, Rodríguez, González, Ocampo y Villar. 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Independiente
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
TV: ESPN 2 y Facebook Watch