Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de poner en ventaja a River ante Nacional de penal, pero lo pateó muy mal y el arquero Rochet lo atajó sin problemas.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Borré erró otra vez: la maldición de los penales

Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de poner en ventaja a River ante Nacional de penal, pero lo pateó muy mal y el arquero de Nacional lo atajó sin complicaciones. El Más Grande ya había fallado en los octavos ante Paranaense.

Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de poner en ventaja a River ante Nacional de penal, pero lo pateó muy mal y el arquero Rochet lo atajó sin problemas.

Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de poner en ventaja a River ante Nacional de penal, pero lo pateó muy mal y el arquero Rochet lo atajó sin problemas. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Parece insólito pero River falló siete de los últimos ocho penales que ejecutó. En esta oportunidad fue Rafael Santos Borré el que desperdició la posibilidad de poner en ventaja al Más Grande en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional. En un partido cerrado hubiese sido muy importante que el conjunto de Marcelo Gallardo pueda irse en ventaja al vestuario.

Andrés Rojas es el árbitro del encuentro y cobró un dudoso penal a favor de River, Matías Suárez fue derribado en el área y el juez consideró que fue penal. Inmediatamente Rafael Santos Borré agarró la pelota mientras los jugadores de Nacional le pedían al árbitro que vaya a revisar la jugada, el colombiano no lo hizo y mantuvo su decisión. Borré miró a Rochet y pateó suavemente al medio, el arquero uruguayo adivinó la intención y sin esfuerzo se quedó con la pelota en sus manos.

De esta manera el encuentro sigue 0 a 0 y el también continúa el karma de los penales. Del actual plantel, los jugadores patearon 23 penales y fallaron en trece oportunidades. Un número demasiado elevado para una tarea tan sencilla. Sin ir más lejos en el partido de vuelta ante Atlético Paranaense Nicolás De La Cruz también falló su penal, aunque pudo capitalizar el rebote y anotar el 1 a 0 definitivo para que el Millonario selle su paso a los cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO