River se prepara para afrontar un partido de alto riesgo en la Liga Profesional. Tras la caída frente a Arsenal, el Millonario necesita ponerse de pie rápidamente y recuperar el rendimiento perdido. Claro que también necesitará sumar de a tres para ponerse a tiro otra vez de la punta. Mucho más teniendo en cuenta que Lanús, su próximo rival, es uno de los líderes del torneo y tenía puntaje ideal hasta la fecha pasada. 

Martín Demichelis convocó a sus dirigidos este viernes por la tarde para entrenar en el Estadio Monumental. Unas horas antes participó de la visita de Claudio Tapia y una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino para revisar las instalaciones de cara al festejo de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA. Más allá de este encuentro, la idea del cuerpo técnico apunta a trabajar en la previa de cada encuentro en el mismo horario del partido. Por eso, el último ensayo en Núñezo comenzó puntualmente a las 19.15 horas. 

Como sucedió a lo largo de toda la semana, el cuerpo técnico trabajó específicamente en algunas cuestiones tácticas con el objetivo de corregir algunos errores que tuvo el equipo frente a Arsenal. La principal preocupación del DT pasó por el retroceso y la recuperación del balón. También en cómo rodear a Enzo Pérez, sin perder voracidad en ataque. Nico De La Cruz podría acompañar al capitán en el medio en una suerte de doble cinco. Sería el único cambio con respecto al último encuentro.

Luego de la práctica en Núñez, el plantel millonario quedó concentrado en el Estadio Monumental. Desde allí partirá este sábado por la tarde rumbo a la ciudad de Lanús. El Más Grande estrenó el nuevo búnker el pasado el fin de semana y pudo disfrutar de las renovadas instalaciones. Una obra que dejó muy satisfechos al nuevo cuerpo técnico y también a los jugadores.

La construcción de cuatro nuevas habitaciones (en total hay 16, pero dentro de unos meses serán 20) y la remodelación de espacios comunes, baños y mobiliarios convirtieron a la concentración de River en un hotel cinco estrellas, a la altura de los mejores hospedajes del mundo. Por eso no es casual que se analice la posibilidad que la Selección Argentina pase la noche en el Monumental en la previa del próximo encuentro en la fecha FIFA.

La renovada concentración del Más Grande (Foto: Prensa River)

La renovada concentración del Más Grande (Foto: Prensa River)