Los campeones del mundo se preparan para un nuevo homenaje en el territorio argentino. Luego de la obtenció del título en Qatar y del intento de una caravana hacia el Obelisco porteño que nunca pudo concluir su recorrido por la multitud que salió a las calles, se viene un festejo algo más organizado y dentro de un campo de juego. La próxima fecha FIFA servirá de excusa para celebrar la tercera estrella bordada en la camiseta, con los partidos amistosos frente a Panamá y Curazao.

El primero de esos dos compromisos se disputará el jueves 23 de marzo y el escenario elegido fue el Estadio Monumental, la casa de la Selección Argentina. Allí, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el aliento incondicional de 83.198 espectadores, de acuerdo a la nueva capacidad que tiene el Templo de Núñez. Una noche que promete ser especial y que tendrá a los ex jugadores de River pisando otra vez el terreno del Más Grande, además de la presencia de Franco Armani, el único jugador del fútbol local convocado por el DT.

Chiqui Tapia visitó el Monumental

Este viernes por la tarde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentin, Claudio Tapia, visitó las instalaciones del Estadio Monumental. Estuvo acompañado por el dirigente Luciano Nakis, el ayudante de campo Roberto Ayala y el Gerente de Selecciones Nacionales Omar Souto, entre otros. Allí fue recibido por el presidente Jorge Brito, por el vicepresidente 2° Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, presidente del área de Obras e Infraestructura.

Además de recorrer el campo de juego, los vestuarios y toda la zona que tiene que ver con el desarrollo del próximo partido, Chiqui también presenció el avance de las obras, recorrió algunas áreas y deportes del club y también conoció la renovada concentración, donde la Scaloneta podría descansar en la espera del encuentro frente a Panamá. También hubo un encuentro con Martín Demichelis, entrenador del primer equipo de River y ex jugador de la Selección Nacional.