La remodelación integral del estadio Monumental avanza a paso firme. Además de las nuevas tribunas, palcos, vestuarios y la próxima confitería en la Centenario media, en las últimas horas concluyó una nueva etapa de las obras en una zona neurálgica para el fútbol profesional de River. Se trata de la concentración del plantel de Primera, ubicada debajo de la tribuna San Martín alta, a pocos metros del playón y de la histórica confitería del club.
Este fin de semana los dirigidos por Martín Demichelis volvieron a concentrar en Núñez luego de pasar varios mesesen hoteles ubicados fuera del Monumental. El flamante cuerpo técnico y sus jugadores pudieron disfrutar así de una renovada concentración, que presenta más y nuevas comodidades, tanto en los sectores de descanso como en las áreas comunes. Y que además de agregar cuatro nuevas habitaciones, renovó por completo todas las alfombras, revistimientos, el mobiliario y los baños de cada una de ellas.
Entre las novedades más importantes está la construcción de una sala de cine destinada al videoanálisis y un sector exclusivo para los trabajos de neurociencia, aspectos que ocupan un rol central en la planificación del cuerpo técnico. También se reacondicionaron los espacios de esparcimiento con nuevas instalaciones. Y todas las habitaciones quedaron equipadas con iluminación led y climatización inverter, y se instalaron cerraduras digitales.
Más allá de todas las remodelaciones que se realizaron en la concentración del plantel profesional, la idea del Más Grande es seguir ampliando los espacios de comodidad para los futbolistas y el cuerpo técnico. En los próximos meses se van a construir cuatro habitaciones más, para pasar de tener 16 a 20. Un paso más para transformar este espacio en un lugar ideal para el descanso, a la altura de los grandes hoteles de lujo. Porque no hay nada más lindo que estar y sentirse en casa.