Faltan muy pocas horas para el cierre, pero el mercado de pases no está cerrado para River. Al menos en lo que refiere a la salida de jugadores, porque el Millonario bajó la persiana a la hora de las incorporaciones. Las llegadas de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y Sebastián Boselli dejaron conforme a Martín Demichelis, que de todas formas hizo un último pedido: tratar de depurar el plantel profesional y reducir el número de jugadores que entrenan en Ezeiza.
Hay dos futbolistas que formaban parte de una lista más extensa de jugadores que comenzaron a entrenar a contaturno porque no van a ser tenidos en cuenta para este semestre. Se trata de Elías López (lateral derecho) y de Tomás Lecanda (marcador central). Ambos estaban en busca de un club que les permitiera llegar a préstamo para tener algo más de continuidad y rodaje, cosa que en River no iban a conseguir en esta temporada. El cierre del libro de pases llegó a su último día y casi sobre la campana podría surgir buenas noticias para ambos.
En el caso de Elías López, se confirmó su préstamo a Arsenal de Sarandí. En las últimas horas hubo un avance importante en las negociaciones, firmó su contrato y ya se convirtió en nuevo jugador del equipo del Viaducto. Se va a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2024, sin cargo, sin opcion y con clausula de salida a fin de año.
Por su parte, en las últimas horas Tomás Lecanda cerró su salida de River. El joven defensor selló un acuerdo similar al de Elías López, pero su club será Argentinos Juniors. El marcador central categoría 2022 jugará en el Bicho de La Paternal a préstamo hasta diciembre de 2024, sin cargo y con una opción de compra por el 50% de la ficha. Todavía no se conoció el monto de la cláusula. El Millonario podría repescarlo antes de junio de 2024
De esta manera, Martín Demichelis y la Secretaría Técnica de River concretaron los dos objetivos que se propusieron para este mercado de pases: incorporar jugadores de jerarquía y reducir considerablemente el número de profesional. Se viene un semestre donde la mirada estará puesta en la conformación de un equipo que pueda dar pelea el próximo año en la Copa Libertadores y que termine el 2023 levantando el Trofeo de Campeones.
Los jugadores que se fueron de River en este mercado
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses
-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.