Este jueves 31 de agosto cierra el mercado de pases en el fútbol argentino. Salvo una venta o préstamo al exterior, los clubes no podrán realizar más incorporaciones y deberán bajar la persiana. River ya lo hizo. Con las llegadas de Funes Mori, Colidio, Lanzini, Pity Martínez y Boselli, Martín Demichelis cree que su plantel ya está completo y no arribará ningún jugador más, mas allá del pedido de los hinchas por un lateral derecho.

En contrapartida, el Millonario le dio salida a varios jugadores que no iban a sumar minutos, algunos a préstamo y otros mediante rescisión de contrato, y también concretó la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina. Pero aún hay dos gestiones por hacer, en la que están involucrados los únicos futbolistas no tenidos en cuenta por Demichelis: Elías López y Tomás Lecanda.

Sin lugar en la consideración del DT, el lateral derecho y el central empezaron a entrenarse a contraturno en Ezeiza hasta poder conseguir club, algo que por ahora no ocurrió. A ambos les quedan 18 meses de contrato y saldrán a préstamo.

Arsenal es uno de los interesados en López (busca un lateral derecho luego de la salida de Lucas Souto) y Lecanda fue ofrecido a Argentinos Juniors. Por estas horas se busca profundizar las charlas con esos clubes y entablar una negociación formal.

Esteban Fernández fue el último jugador en irse.

Esteban Fernández fue el último jugador en irse.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.