Este jueves 31 de agosto cierra el mercado de pases en el fútbol argentino. Salvo una venta o préstamo al exterior, los clubes no podrán realizar más incorporaciones y deberán bajar la persiana. River ya lo hizo. Con las llegadas de Funes Mori, Colidio, Lanzini, Pity Martínez y Boselli, Martín Demichelis cree que su plantel ya está completo y no arribará ningún jugador más, mas allá del pedido de los hinchas por un lateral derecho.
En contrapartida, el Millonario le dio salida a varios jugadores que no iban a sumar minutos, algunos a préstamo y otros mediante rescisión de contrato, y también concretó la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina. Pero aún hay dos gestiones por hacer, en la que están involucrados los únicos futbolistas no tenidos en cuenta por Demichelis: Elías López y Tomás Lecanda.
Sin lugar en la consideración del DT, el lateral derecho y el central empezaron a entrenarse a contraturno en Ezeiza hasta poder conseguir club, algo que por ahora no ocurrió. A ambos les quedan 18 meses de contrato y saldrán a préstamo.
Arsenal es uno de los interesados en López (busca un lateral derecho luego de la salida de Lucas Souto) y Lecanda fue ofrecido a Argentinos Juniors. Por estas horas se busca profundizar las charlas con esos clubes y entablar una negociación formal.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?
Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses
-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.