Once millones y medio de euros pagó River por el pase de Lucas Pratto. Es tan fuerte su nombre que acá en Brasil genera sorpresa que a veces forme parte del banco de suplentes. Por ejemplo, ayer un taxista que es simpatizante de Internacional de Porto Alegre le comentó a La Página Millonaria su asombro al respecto acerca del Oso. En cambio, reconoció que Ignacio Scocco no tuvo un buen paso vistiendo los colores del clásico rival de Gremio.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_40912491”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314873″} });
Pratto brilló en Sao Paulo y previamente en Atlético Mineiro, club en el que le tocó jugar como visitante en el estadio Arena do Gremio. De hecho, le marcó un gol de penal al arquero Marcelo Grohe. Ocurrió el 29 de noviembre de 2015, cuando su equipo cayó 2-1.
Sin embargo, el actual atacante de River tuvo éxito mucho antes, en los octavos de final de la Libertadores 2011: el 26 de abril de ese año aportó un doblete para el triunfo 2-1 de Universidad Católica en el estadio Olímpico de Porto Alegre. Grohe sufrió al hombre nacido en La Plata a los 29 minutos del primer tiempo y a los 30 de la segunda parte. En la revancha, el club chileno se impuso 1-0 y pasó a cuartos.
Scocco, Casco y Pinolatambién jugaron en el estadio Arena do Gremio, pero sin marcar goles
Esta noche Pratto buscará acceder a la instancia más importante de América. Todavía no se conoce si será titular o no, aunque existe la chance de que Marcelo Gallardo apueste por el Oso para darle batalla a los centrales de Gremio, Pedro Geromel -integró la Selección de Brasil en Rusia 2018- y Miranda, quien reemplazará al suspendido Walter Kannemann.