Pinta para ser una de las grandes novelas del verano. Por el protagonista, una de las grandes figuras del fútbol argentino. Pero sobre todo, por el conflicto del futbolista con uno de los clubes dueños de su ficha. Jaminton Campaz sigue sin destrabar su situación en Gremio y es algo que preocupa en Rosario Central. Para colmo, el nombre del delantero colombiano fue acercado a River y en el Millonario comenzaron a averiguar condiciones y posibilidades.

En concreto, Jaminton Campaz sigue reclamándole a Gremio una vieja deuda, cercana al medio millón de dólares. El club de Porto Alegre desconoce ese dinero y en el mientras tanto, el atacante cafetero sigue sin acordar su continuidad en el Canalla, que lo espera con los brazos abiertos luego de hacer uso de la opción por el 50% de su ficha, a cambio de 2 millones de dólares.

La historieta parece tener un capítulo más y es el interés de River. En las últimas horas, el Presidente Jorge Brito admitió en la previa del amistoso contra Monterrey que “Campaz es un futbolista al que Demichelis considera” y lejos de desmentir las versiones periodísticas, afirmó: “Se podría dar si se alinean algunas cuestiones”. No dio más detalles.

¿En qué consisten esas cuestiones que deben alinearse para la llegada de Campaz a River? En primer lugar, que Rosario Central desista definitivamente de la idea de contar con el futbolista para esta temporada que recién comienza. Por su parte, en Gremio tampoco tendrían en cuenta al colombiano, al que pretenden utilizar “para hacer caja” y generar algunos ingresos. El entrenador, Renato Portaluppi, es el mismo que “colgó” al jugador antes de darlo a préstamo al Canalla. Nada ha cambiado desde entonces, afirman desde Porto Alegre.

El viaje de Francescoli a Uruguay, ¿y una reunión con Belloso por Jaminton Campaz?

Según informó Germán García Grova, la útima novedad sobre la novela de Jaminton Campaz tiene que ver con un viaje de Enzo Francescoli, Secretario Técnico de River, rumbo a Uruguay. El Príncipe podría mantener algunos contactos con Gonzalo Belloso, presidente de Canalla, que se encuentra en Montevideo. Este viernes, los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a Defensor Sporting y la presencia del manager millonario en la capital charrúa no parece casual.

La postura de River en este conflicto es no acelerar hasta tener el pulgar en alto de Rosario Central, algo que todavía está lejos de suceder. Si en el Canalla consideran que no hay vuelta atrás y que no podrán contar con el delantero, ahí avanzará el Millonario. La idea es intentar convencer a Gonzalo Belloso de ser socios pensando en una futura venta. El futbolista, con la camiseta del Más Grande, podría revalorizarse y Central recuperar así su inversión. Una operación que por estas horas parece bastante compleja, pero que en River no terminan de descartar.

¿Qué dicen desde el entorno de Campaz?

Desde el entorno de Jaminton Campaz, creen que el destino del futbolista está en Rosario Central. Según pudo averiguar La Página Millonaria, solo restan algunos pequeños detalles por resolver entre el colombiano y Gremio de Porto Alegre. Es posible que en el transcurso del fin de semana se termine de destrabar esta situación y que se pueda sumar a los entrenamientos en el Canalla. Mientras tanto, River espera agazapado por si aparecen nuevas complicaciones.