La situación de River en la Copa Libertadores es algo incómoda, aunque todo se puede destrabar si le gana a Fluminense el próximo miércoles 7 de junio cuando lo reciba por la quinta fecha del Grupo D en el Estadio Monumental. En caso de obtener un triunfo frente a los brasileños, le alcanzará con vencer -también en Núñez- a The Strongest para avanzar a los octavos de final del certamen más importante del continente.

El camino del Más Grande en la Libertadores no fue de rosas hasta el momento y en algunos momentos pareció un camino repleto de espinas. El comienzo fue en la siempre difícil altura de La Paz con una derrota por 3 a 1 ante The Strongest, en la segunda jornada llegó el triunfo por 4 a 2 frente a Sporting Cristal, en la tercera jornada la fatídica noche en el Maracaná ante Fluminense en lo que fue caída por 5 a 1 y finalmente en la cuarta jornada igualó ante Sporting Cristal por 1 a 1 en un encuentro que mereció ganar con claridad.

River sabe muy bien que no queda margen de error y que para pasar a octavos de final tiene que ganar los dos partidos que le quedan. El partido ante Fluminense no será para nada sencillo, pero hay motivos para pensar en un triunfo: el duelo en Brasil fue relativamente parejo hasta la injusta expulsión de Leandro González Pirez. Contra The Strongest habrá que sacar a relucir toda la jerarquía para obtener los tres puntos. Justamente al conjunto boliviano lo dirige Claudio Biaggio y en los últimos días se refirió al presente de River en la Libertadores.

¿Qué dijo Biaggio?

El Pampa habló con la radio AM 990 y dejó en claro que River no está eliminado de la Libertadores en absoluto: “River es River, cuando creés que está muerto puede revivir y clasificarse. River es un grande, no es tan fácil decir que está afuera. Tiene dos partidos importantes, uno de ellos contra nosotros de local y el otro con Fluminense. No se le dieron los resultados: el del Flu fue un poco injusto porque las cosas no salieron como las planeó el entrenador, se terminó comiendo una goleada y eso lo marginó”.