Faltan dos semanas para la final anticipada frente a Fluminense y Martín Demichelis ya tiene varios dolores de cabeza, porque sabe que perderá casi con seguridad a tres jugadores, dos de ellos titulares indiscutidos. El Millonario continúa último en el Grupo D de la Copa Libertadores, por eso la quinta fecha ante los brasileños será decisiva para las aspiraciones del equipo en el torneo.

River quedó en una situación apremiante y está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan en el Estadio Monumental. Por lo pronto, el lunes visitará a Vélez por la Liga Profesional, pero las cabezas de muchos están puestas en el miércoles 7 de junio contra Fluminense. A continuación, la lista de bajas que tendrá River para dicho cotejo.

Enzo Pérez se lo pierde

Por una infracción sobre Jorge Alarcón en el costado derecho, el capitán de River recibió la amarilla y llegó a la tercera en lo que va de la fase de grupos. A raíz de esto, deberá cumplir una fecha de suspensión y estará en condiciones de regresar para la última fecha con The Strongest.

Salomón Rondón: ¿una fecha de suspensión o más?

Ninguna cámara logró captar el momento exacto, pero el venezolano se fue expulsado en el episodio de tensión entre los jugadores de ambos equipos que terminó con algunos empujones. Tiago Nunes, DT de Sporting Cristal, provocó a los futbolistas de River, Salomón habría reaccionado en defensa de sus compañeros y el árbitro le mostró la roja.

Enzo Díaz y una muy posible lesión

El lateral izquierdo tuvo que dejar la cancha a los 58 minutos porque estaba amonestado y también por molestias en su rodilla izquierda. Le harán estudios en las próximas horas, pero todo indica que sufrió un esguince que lo dejará por lo menos 15 días sin jugar. De confirmarse, no podría estar con Fluminense.

Demichelis espera poder recuperar a Emanuel Mammana, marginado por una sinovitis, en los próximos días y así sumarlo a la lista de convocados con los brasileños. Tomás Lecanda, Bruno Zuculini y David Martínez continúan diferenciados y no estarán a disposición.