Martín Demichelis comenzó su segunda temporada al frente de River, luego de un primer año de contrastes. Logró dos títulos y consiguió, durante largos pasajes del 2023, ser un equipo casi imbatible. No lo logró sostener en el tiempo, sobre todo en el segundo semestre. Luego de una eliminatoria muy dolorosa en la Copa Libertadores.

Para este 2024, el objetivo es dar vuelta de página y barajar de nuevo. Sin embargo, el propio DT sabe que hay cosas para corregir. Y lo dejó bien en claro en este inicio de pretemporada: “No podemos ser menos de lo que fuimos el año pasado. Hay que defender las dos coronas e intentar sumar alguna más. En el plano internacional sabemos que nos fuimos de forma temprana de la competición, pondremos el foco ahí”, reconoció el DT en diálogo con TyC Sports.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Continuando con la lectura de lo que fue el 2023, Martín Demichelis aseguró: “La temporada pasada fue muy larga para todos. No hubo pausas prácticamente. Es imposible para un equipo y para los jugadores de forma individual sostener el mejor nivel durante doce meses. Mi deber como entrenador es intentar ver y capta el rendimiento de cada uno de los chicos en el día a día, en los entrenamientos”, advirtió el entrenador.

Para finalizar, el DT de River marcó la diferencia que hablá entre el inicio del año pasado y esta nueva temporada: “Esta es una pretemporada corta. A diferencia del 2023, que tuvimos siete semanas de preparación antes del primer partido, acá se comprime todo en dos semanas, con partidos amistosos en el medio. Tendremos que convivir de forma intensa, con muchos doble turnos”, adelantó el técnico del Más Grande.

¿Cómo sigue la pretemporada para River?

El Millonario ya está instalado en el IMG Academy, el lujoso complejo ubicado en Bradenton. Allí River realizó su primer entrenamiento este domingo por la tarde y se vienen jornadas de trabajos intensos en el transcurso de esta semana: este lunes habrá doble turno, el primero a las 12.30 y luego a las 19.30 hs. (horario de Argentina)

Recién dentro de una semana, River se moverá desde Florida hasta Dallas, para disputar el primer amistoso internacional de la pretemporada. Será el miércoles 17 de enero en el Cotton Bowl de Texas frente a Rayados de Monterrey. No se descarta que también haya algún amistoso informal contra algún elenco local.