River tiene a varios futbolistas a préstamo en otros clubes sumando minutos, muchos de ellos por decisión de Martín Demichelis, pero hay unos pocos que se fueron del club cuando el técnico todavía era Marcelo Gallardo y podrían tener una segunda chance a fin de año. O tercera si hablamos de Cristian Ferreira, quien estuvo un semestre con el Muñeco en 2022 tras regresar de Colón.

A mediados del año pasado, el cordobés partió cedido a Newell’s después de haber sido uno de los pocos privilegiados en quedarse en el plantel de River tras un préstamo, algo casi imposible de que pase con Gallardo. Firmó planilla cuatro veces durante el primer tramo del 2022 y solo sumó minutos en dos encuentros: Atlético Tucumán (22′) y Platense (28′), ambos en Nuñez.

Gallardo le bajó el pulgar en el mercado siguiente y por eso volvió a irse cedido. Newell’s pagó 200 mil dólares de cargo y en junio de este año, al River no ejecutar la repesca que tenía a su favor, abonó 50 mil más de la moneda estadounidense. En la Lepra ya lleva 38 partidos disputados, la mayoría de ellos de la mano de Gabriel Heinze, con tres goles y tres asistencias.

La decisión que tomó Newell’s con Cristian Ferreira

Con contrato hasta el 31 de diciembre y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50%, Newell’s tomó la determinación de adquirir la ficha de Cristian Ferreira. Así lo confirman desde el club rosarino, al mismo tiempo que aclaran que aún no iniciaron ninguna negociación con River (solo hubo contactos con los representantes del futbolista).

Lo que no está confirmado es que vayan a desembolsar el monto estipulado en el contrato. La Lepra podría presentar una oferta algo más baja y empezar a negociar con el Millonario a fin de año para vender la mitad del pase del mediocampista ofensivo.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.