El River muleto no pudo con Talleres de Córdoba, que venía de capa caída en el campeonato local, en el Estadio Mario Alberto Kempes y cayó derrotado por 1-0 con gol de Diego Valoyes en el segundo tiempo. Con el objetivo de administrar cargas y darle descanso a los que venían jugando minutos minutos, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo alternativo en cancha para también aprovechar y ver en qué nivel se encontraban algunos jugadores habitualmente suplentes. Viendo la performance del equipo, las conclusiones que se llevó en su cabeza no creo que sean las mejores. "No nos salió lo que queríamos", dijo en conferencia de prensa. 

Dentro de este equipo repleto de suplentes, quien iba a ser titular es Juan Fernando Quintero, pero el desgarro que sufrió en la previa del viaje a Córdoba en su isquiotibial izquierdo lo obligó al entrenador a modificar sobre la marcha e inclinarse por un mediocampo compuesto por Simón, Palavecino, Pochettino y Paradela. El colombiano tendrá para 21 días de recuperación y se va a perder los próximos compromisos del equipo por torneo local y también Copa Libertadores.

Lo que dijo Gallardo sobre la lesión de Juanfer

El Muñeco se lamentó por la baja del número 10 y reveló justamente que de no haberse lesionado, iba a ser titular anoche en Córdoba: "Tuvimos la mala suerte de sufrir varias lesiones en el último tiempo. Sufrimos bajas producto de la seguidilla de partidos pero Juanfer no venía con mucha continuidad de minutos y tuvo una lesión muscular, por eso no podemos atribuírselo a la gran cantidad de minutos. A veces no nos podemos anticipar, él lo mencionó, son cosas que pasan en el fútbol".

Y cerró, con algo de lamento en su tono de voz: "No nos gustan estas lesiones porque los jugadores se paran y porque además después les cuesta volver a la dinámica del juego. Son dolencias que te hacen perder partidos y te quitan jugadores. No nos gusta, pero pasa".