Con River pensando en el partido que se jugará ante Nacional durante la noche del próximo martes, la Copa Libertadores de América continúa disputándose en este 2024 mientras ya se empezó a diagramar la edición que viene con un clasificado realmente inédito.
Así como la Copa de la Liga finalizó en este domingo con el Estudiantes de Enzo Pérez campeón, en el fútbol boliviano terminó el Torneo Apertura y el desconocido San Antonio Bulo Bulo se clasificó para su primera Copa Libertadores.
Tras ser campeón del fútbol de primera a solo cinco meses de haber ascendido por primera vez en su historia, el San Antonio se ganó su lugar en la Libertadores 2025 y de esta manera podría ser rival de River en la copa si logra clasificar.
La historia del San Antonio Bulo Bulo de Bolivia
Si bien la existencia de este equipo data de 1967, recién logró subir a primera división en este 2024 luego de tres temporadas en segunda. Antes de esto, el equipo del departamento de Cochabamba estuvo en las divisiones más bajas del ascenso boliviano.
Tras el ascenso a la Segunda División en 2021, el San Antonio Bulo Bulo se hizo conocido por una extraña contratación: fichó al delantero argentino Felipe Pasadore luego de que el ex jugador de Belgrano buscará club por las redes sociales (por Facebook, específicamente) tras quedar libre.
¿Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Tras alcanzar los 27 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga, el Millonario se encuentra segundo en la tabla anual. De esta manera, el equipo de Demichelis tendría que terminar entre los primeros cinco de la LPF para poder acceder de esta manera.
Por otra parte, para no depender de la tabla anual del fútbol argentino, River debería ganar alguna de las tres competencias que tiene por delante: Liga Profesional, Copa Argentina o la presente Copa Libertadores.