Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer a Vélez en Santiago del Estero y una de sus mayores figuras en la final fue Luciano Lollo. El defensor, con un pasado poco feliz en River, fue titular y la rompió durante los 120 minutos que duró el encuentro.
Al igual que Enzo Pérez, otro ex River campeón, Lollo sumó una nueva estrella con la camiseta del Pincha, la segunda desde que llegó al club (anteriormente ganó la Copa Argentina 2023). Y este triunfo seguramente tiene un sabor especial para él, porque pudo jugar muy poco este semestre a causa de una lesión.
Después de una primera fase con poco rodaje, el ex zaguero de Racing, a sus 37 años, pudo completar la totalidad de los minutos que jugó Estudiantes en cuartos, semifinales y final de la Copa de la Liga. Algunos hinchas de River lo mencionaron en redes sociales al momento de recordar su negativo paso por Nuñez.
La carrera de Lollo tras su salida de River
Sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo tras sus constantes lesiones, Lollo, por quien el Millonario desembolsó 3.500.000 dólares cuando la rompía en Racing en 2016, se fue cedido a Banfield en el 2019 para que, un año más tarde, el Taladro termine haciendo uso de la opción de compra en apenas 350 mil euros.
Después de dos temporadas en buen nivel con la camiseta de Banfield, Estudiantes aprovechó que el jugador finalizaba su contrato para llevárselo en condición de libre. Desde entonces, Lollo ya lleva 64 partidos defendiendo al Pincha.