River no pudo traerse los tres puntos de su visita al Estadio Mario Alberto Kempes y perdió 1-0 con Talleres. El gol lo marcó Diego Valoyes en el segundo tiempo aprovechando un desorden defensivo de los centrales y Bruno Zuculini, quien perdió la marca del colombiano en el centro de Benavidez. Más allá del resultado, el equipo alternativo de River no tuvo una buena noche, careció de juego ofensivo y orden defensivo y tampoco los "titulares" que ingresaron en el complemento pudieron marcar la diferencia, por eso el Millo se vuelve con las manos vacías y deberá reponerse el domingo frente a Atlético Tucumán.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la derrota y el rendimiento de sus dirigidos: "La decisión de rotar en gran parte del equipo era la necesidad de gestionar las cargas, de jugadores que venían jugando muchos partidos. Lo de hoy sirve para sacar conclusiones, más alla del funcionamiento. Preparamos el partido dentro de lo que pudimos y no nos salió lo que queríamos. Cuando no te salen las cosas hay que reconocerlo y seguir para adelante. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo sabíamos que iba a haber mas espacios, quisimos buscar mejores conexiones de mitad de cancha para adelante y en ese momento vino el gol de Talleres y despues nos costó".

Y agregó, sin excusas sobre el funcionamiento que mostró el Más Grande durante toda la noche: "La puesta iba a ser esa: hacer un desgaste hasta los 65' y despues poner algunos chicos que habían descansado para ver si podíamos redondear un buen partido. No nos salió. La cancha estaba bien, no es una excusa. No me pareció verla mal. No nos salieron las cosas como queríamos y nada mas".

 

Por otra parte, puntualizó en la necesidad de haber hecho descansar a los jugadores que estuvieron contra Banfield y Fortaleza hace unos días: "Este partido me sirvió para recuperar a algunos futbolistas que venían con mucho desgaste, ese descanso viene bien, y tambien para evaluar alternativas que hoy tenían una gran posibilidad. No planifiqué el partido para perderlo, por eso no me puede modificar un resultado, sino sería tirar un manotazo de ahogado".

 

Sobre el final de la conferencia, el Muñeco tuvo un ida y vuelta con un periodista que le preguntó si creía que había hecho tarde los cambios en el segundo tiempo: "Jamás subestimo a ningún rival, tenia que hacer lo que hice y es responsabilidad absolutamente mía poner el equipo que puse. Puede ser que hice los cambios tarde, como puede ser que no. La idea era darle recuperación a muchos jugadores, el resultado a mi no me va a confundir. Repito, la planificación era 65/70 minutos, hacer el desgaste y despues recurrir a los jugadores que podían cambiar la ecuación del partido", respondió.

Sobre Pochettino y Palavecino

"Pochettino está en un proceso de adaptacion, Palavecino tiene que volver a recuperar la confianza en el juego y empezar a sentirse cómodo".