River cayó ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-0 con gol de Diego Valoyes en el segundo tiempo.

El inicio del partido en el Mario Alberto Kempes fue bastante ordinario y parejo. Con una defensa inédita y un mediocampo con poco rodaje, River intentó asociarse en corto en los primeros minutos (Palavecino y Pochettino lo más movedizos) pero cayó en la imprecisión a la hora de juntar pases en la mitad de la cancha. Talleres, por su parte, apostó a atraer al Millonario en la salida desde el fondo para lanzar en largo a espaldas de los defensores (le cobraron cuatro offsides en los primeros 15'). 

A los 22' llegó la primera jugada de peligro para el Millonario. Mammana se proyectó, recibió de Zuculini y metió un pase preciso para Braian Romero que tiró la diagonal, remató y un defensor de Talleres la sacó al córner. El partido siguió siendo impreciso y con los dos equipos prestándose la pelota lejos de los arcos. River intentando generar por abajo y la "T" con envíos largos para molestar a los centrales, sin crear juego en el medio.

El mediocampo del Millo estuvo demasiado estático, a los cuatro les costó encontrar los espacios en distintas alturas y los laterales se proyectaron muy poco, por eso la primera parte fue sumamente aburrida y mal jugada. Si no era por algún arrebato de Palavecino o pase de Simón/Palavecino, los ataques se diluían rápido. River fue el que más daño quiso hacer (Talleres nunca inquietó a Armani ni siquiera con un remate lejano), pero nunca terminó de estar en sintonía con el juego.

Recién a cinco del final casi encuentra el 1-0, después de que Palavecino y Pochettino hayan podido soltarse para empezar a acechar al rival: remate de Zuculini que ataja Herrera, en el rebote el arquero volvió a lucirse ante el disparo de Paradela y después Enzo Díaz se la sacó en la línea a Mammana (de correcto primer tiempo).

River salió desconcentrado al segundo tiempo, Talleres se adueñó de la pelota y a los 9' aprovechó los horrores de la defensa. Maidana salió a marcar a Girotti al costado, centro pasado del ex River y Benavidez (Gómez muy lejos en la marca) se la bajó de cabeza a Valoyes que apareció solo en el área para definir con una especie de chilena. Nadie marcó al colombiano: Zuculini se quedó mirando la pelota y Pírez se fue con Santos.

El Más Grande sintió el golpe del 0-1, aunque no se fue del partido y siguió intentando con sus limitaciones. Pochettino se apagó, Paradela estuvo muy lejos de tener un buen partido y por eso Palavecino se hizo dueño de la generación de juego. Durante varios minutos, Pala fue el más sacrificado para sacar la pelota del medio y buscar los espacios. A los 20', Gallardo mandó a la cancha a Suárez, De la Cruz y Enzo Fernández (por Pochettino, Palavecino y Paradela) buscando respuestas.

A los 27' llegó la primera de peligro para River en el segundo tiempo. Combinación entre Enzo F y De la Cruz, el uruguayo rompió de izquierda a derecha y sacó un remate inesperado que Herrera desvió bien al córner. En el contragolpe, Talleres agarró mal parado al equipo, Girotti se fue solo mano a mano y definió muy mal ante la salida de Armani.

El Millonario se partió en el medio y empezó a caer en la desesperación por empatar el partido, dejando enormes huecos en el retroceso que Talleres aprovechaba bien después de cambiar a los tres de arriba. A Suárez nunca le pudo llegar limpia una pelota a pesar de los esfuerzos de De la Cruz y Enzo Fernández por romper a espaldas de los volantes rivales. Tampoco los envíos largos de González Pirez pudieron encontrar receptores.

Herrera entró sobre el final por Mammana para hacer ancho al equipo y que lluevan centros al área. El plan no salió como el Muñeco esperaba porque Talleres contuvo los pocos avances y además el desorden en el que se metió River no le permitió desbordar por afuera o encontrar los espacios por dentro.

Con este resultado, el Más Grande quedó en la segunda posición de la Zona A con 22 unidades (las mismas que Newell´s) y a cinco del líder Racing, que ya tiene casi abrochada su clasificación a la próxima ronda.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela; Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Julián Álvarez.

TALLERES (4-4-2): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Héctor Fertoli, Michael Santos, Diego Valoyes; Federico Girottti. DT: Pedro Caixinha.

Suplentes: Alan Aguerre, Franco Fragueda, Tomás Cavanagh, Ángelo Martino, Christian Oliva, Matías Esquivel, Matías Godoy, Fernando Juárez, Tomás Palacios, Santiago Toloza, Federico Torres, José David Romero, Manuel Ignacio Lago, Emerson Batalla y Michael Santos.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez
VAR: Pablo Dóvalo
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE