Este martes 7 de mayo se enfrentarán River y Nacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y el plantel de Martín Demichelis tuvo el anteúltimo entrenamiento en la mañana del domingo. En torno al probable once, la duda central está en Andrés Herrera y la realidad marca en que será muy difícil que llegue para ser titular.

¿Herrera está casi descartado para jugar contra Nacional?

En una de las últimas prácticas de la semana, Andrés Herrera sufrió una fatiga muscular y no pudo disputar ninguno de los tres bloques de amistosos contra Tigre. Su lugar fue reemplazado por Agustín Sant’Anna en dos ocasiones y por el juvenil Enzo Aguirre en el último ensayo. Hoy domingo, su estado no pareció mejorar.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, Andrés Herrera estuvo a la par del equipo en la nivelación física tras salir del gimnasio en el entrenamiento, pero fue cuidado en los ejercicios con pelota. Además, la idea será la de no exigirlo hasta recién mañana lunes, a un día del partido. Con ese panorama, todo parece indicar que en caso de llegar lo hará con lo justo y podrían optar por no arriesgarlo a una lesión mayor sacándolo del equipo.

¿Quién podría suplir a Herrera en la banda derecha?

Si bien todavía no está descartado por completo, Andrés Herrera podría no ser convocado o ir al banco de suplentes contra Nacional de Uruguay, por lo que hay que pensar en su reemplazante. En dos de tres ensayos ante Tigre, Demichelis usó a Agustín Sant’Anna allí y no tuvo la misma suerte Sebastián Boselli, quien sí fue central.

Sin embargo, la duda del probable once, en caso de no llegar Herrera, será si juega uno u otro, sabiendo que el último encuentro de Sant’Anna fue ante Boca entrando desde el banco, el pasado 25 de febrero, al tiempo que Boselli ya jugó este año en el lateral derecho e incluso lo hizo por Copa Libertadores.