Los jugadores de River ya están acostumbrados a sentir el calor de los hinchas en cada lugar que les toca visitar. Y la estadía en San Martín de los Andes no es la excepción. Más bien, todo lo contrario. Desde la espectacular bienvenida que le dieron más de 20 mil fanáticos hasta la permanente guardia en la puerta del hotel son ejemplos del cariño que recibe permanentemente el plantel millonario. Por eso, el cuerpo técnico tuvo un gesto más que destacable en la jornada de hoy: abrió las puertas de uno de los entrenamientos y más de 500 hinchas pudieron presenciar la práctica y ver de cerca a sus ídolos.

Los 7 grados de temperatura y la fría llovizna le hicieron una hermosa gambeta al verano en esa zona de Neuquén adonde River se está preparando para el 2020. Pero el clima no fue un limitante para que la gente pudiera disfrutar de ese momento y desde un costado de la cancha hicieron sentir a los jugadores como si estuvieran en el Monumental, alentando y cantando durante varios tramos del entrenamiento.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini permanecieron un largo rato en el centro de un loco y como castigo les tocó pasar por el puente chino y ambos ligaron una dolorosa malteada ante las risas de los fanáticos que estaban allí.

Por supuesto, Gallardo fue uno de los más ovacionados por los hinchas, que llevaron banderas y permanentemente alentaban a los jugadores que les pasaban cerca del sector que ocuparon. La estadía del plantel en San Martín de los Andes terminará este viernes 10 por la noche, cuando el plantel viaje a Uruguay para disputar el amistoso frente a Nacional de Montevideo que se jugará en el Campus de Maldonado, el sábado desde las 20.30.