El plantel de River volvió a los trabajos en el predio de Ezeiza en la jornada del sábado, donde hubo algunas ausencias justificadas debido a un período más largo de tiempo de vacaciones que le dio el club a algunos futbolistas que estuvieron abocados a la última ventana de amistosos en la fecha FIFA. Uno de ellos fue Juan Fernando Quintero, quien sin lugar a dudas es el protagonista de la gran novela del mercado de pases ya que todavía no resolvió su continuidad en el club en el 2023.

El colombiano se encuentra en estas horas en su país natal, donde descansa junto a sus familiares y amigos cercanos, y estuvo el sábado por la noche en el partido despedida de Omar Pérez, que se realizó en el Estadio El Campín de Bogotá. El futbolista nacido en Santiago del Estero es un ídolo absoluto de Independiente Santa Fe, donde jugó durante una década, y allí invitó a grandes personalidades destacadas del fútbol entre las que se encontró el crack de River.

Y como no podía ser de otra manera, Juanfer demostró toda su clase en cancha, donde metió un gol espectacular al ángulo de tiro libre que despertó la ovación de las 22000 personas que se hicieron presentes en el estadio. Cabe destacar que en principio Quintero tiene licencia por vacaciones durante una semana más al igual que Nicolás De La Cruz, quien viene de disputar el Mundial de Qatar. El otro que contaba con este márgen de días era Paulo Díaz, aunque en las últimas horas fue operado por una lesión meniscal en su rodilla derecha y estuvo presente el sábado en el River Camp en el inicio formal de la era de Martín Demichelis al frente del equipo.

¿Cómo es la situación de River y Juanfer?

Según pudo averiguar La Página Millonaria, continúan las negociaciones entre el club y el futbolista de cara a su continuidad en el 2023. Y si bien existe alguna complejidad respecto a algunas condiciones contractuales, hay buena predisposición de ambas partes para que el colombiano siga llevando la 10 en la espalda durante la próxima temporada. Juanfer tiene el pase en su poder, y River negocia directamente con él y su representante para tratar de llegar al tan ansiado acuerdo durante los próximos días.