Si bien el 2022 representó una desilusión muy grande para Juanfer Quintero en lo que respecta a su camino con la Selección de Colombia ya que no pudieron clasificar al Mundial de Qatar que comienza este domingo, el combinado cafetero ya reseteó su chip y tiene en mente lo que será el inicio de las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026. Y en ese proceso de puesta a punto por lo menos pudo cerrar la competencia del año con una sólida victoria frente a Paraguay por 2-0.

El crack de River formó parte del once inicial y fue sustituído en el segundo tiempo, luego de haber cumplido una correcta labor en el trámite del juego. Cabe destacar además que el segundo gol colombiano fue convertido por Radamel Falcao, quien movió las redes en la primera pelota que tocó luego de haber ingresado a la cancha. Luego del partido Juanfer ya fue liberado para disfrutar de sus vacaciones y además para terminar de definir su futuro de cara al 2023, donde River por el momento sigue picando en punta a la hora de sus preferencias.

 

¿Cómo es la situación de River con Quintero de cara al futuro?

El colombiano desde el punto de vista contractual sigue vinculado al Shenzhen de China. Su préstamo en River vence el próximo 31 de diciembre, y allí el Más Grande tiene la potestad hasta el 30 de noviembre para ejercer el uso de una opción de compra por el 50% de su ficha, tasada en U$S 2.000.000, o la alternativa de adquirir el total de la misma en U$S 4.000.000. La otra opción es que Quintero busque la manera de desvincularse del equipo chino para poder ser contratado por River en condición de libre en 2023. Es por esto que el transcurso de los próximos 10 días serán determinantes para saber si el Millonario elegirá el camino de comprar el pase o aguardará hasta fin de año para resolver.