Cada partido de River es un nuevo examen para varios futbolistas del plantel que arrastran malos rendimientos, pese a que Marcelo Gallardo continúe apostando por ellos. Y en la derrota con Argentinos Juniors, hay apellidos que una vez más no dieron la talla.
Claro que el equipo en general no estuvo a la altura y que quedó poco para destacar, o más bien rescatar. Pero la paciencia con estos jugadores es cada vez menor. Se trata de Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Maxi Salas y Matías Viña, llegado en el último mercado de pases pero que por ahora mostró más cosas malas que buenas en sus primeras apariciones en el club.

ver también
Juanfer Quintero volvió a ser autocrítico y terminante: qué dijo luego de la derrota de River vs. Argentinos
Galoppo y Castaño se metieron sorpresivamente en el 11 titular, en lugar del expulsado Vera y de Colidio. Gallardo cambió de esquema y quiso jugar con cinco volantes y metió a ambos de arranque. El colombiano nunca entró en partido, la tocó poco y con imprecisiones y salió en el entretiempo. Otro aplazo para el jugador de los 14 millones de dólares.
Por su parte, el ex Banfield y San Pablo sí estuvo más activo, pero eso no quiere decir que haga las cosas bien. Jugó los 90 minutos, y más allá de su intención de participar, asociarse y ser importante, resolvió mal en casi todas sus acciones. Salas y Viña ingresaron en el complemento y sus rendimientos fueron paupérrimos.
El delantero entró en un contexto incómodo de partido y una vez más estuvo más predispuesto al choque que al juego. Poca gravitación en ataque en un equipo que casi no generó en el segundo tiempo. Mientras que el uruguayo tenía baja la vara ante el pésimo presente de Acuña, pero lo suyo fue muy malo. Perdió casi todos los duelos defensivos y no fue punzante en ataque.
Los puntajes de LPM
Giuliano Galoppo (3): resolvió bien los primeros dos ataques de River en el partido, interpretando bien los espacios, pero después se cansó de tomar malas decisiones en ataque y se desordenó. Controles defectuosos, pases muy complicados, malas decisiones con el arco de frente y nula ayuda en las coberturas defensivas ante los movimientos de Viveros/Lescano. Inexplicablemente terminó el partido en cancha.

Galoppo no encuentra su mejor versión.
Kevin Castaño (2): cambió cuatro veces de posición en el primer tiempo porque nunca encontró su lugar en la cancha. Ni a la izquierda ni a la derecha de Galoppo. No se puede jugar al fútbol al trote y sin marcar, menos contra un equipo voraz como Argentinos. Poquísimas intervenciones y cuando pudo conectar con la pelota, acumuló varias imprecisiones. Salió en el entretiempo.

ver también
No se vio: cómo se fue Marcelo Gallardo de La Paternal luego de otra pésima actuación de River ante Argentinos
Matías Viña (3): lejos de aportar un poco de equilibrio por el costado izquierdo, hizo agua en cada ataque de López Muñoz y quedó totalmente desguarnecido. Lento y casi siempre a destiempo. Perdió casi todos los duelos que tuvo por su sector, un espanto.
Maxi Salas (-): regaló la primera pelota que tocó y de ese contraataque de Argentinos vino la amonestación para Rivero. El resumen de su ingreso.





