Se demoraría un poco más de la cuenta el tan ansiado regreso de Juan Fernando Quintero a las canchas. Es que el colombiano sigue a la espera del alta por parte de los médicos luego del doble desgarro sufrido en el isquiotibial izquierdo, y no estaría en la nómina de convocados que presentará hoy por la noche Marcelo Gallardo para el partido frente a Atlético Tucumán del sábado a las 20:30 por la Liga Profesional.

De esta manera, se estima que Juanfer podrá volver a las canchas el próximo miércoles en Santa Fe ante Colón. Es que, si bien está en muy buen estado físico y ha realizado gran parte de los trabajos junto a sus compañeros, desde el cuerpo técnico y médico tienen como prioridad no arriesgarlo de más con los tiempos, como para evitar nuevos imponderables que se puedan lamentar en el futuro.

Quintero sufrió su primer desgarro en la zona el pasado 20 de abril, y volvió a resentirse el 17 de mayo, unos días después de haber recibido el alta médica en aquel momento. Inclusive en las mini vacaciones que tuvo el plantel el colombiano trabajó de manera especial en la zona en Estados Unidos junto a un preparador físico y a su amigo Paul Pogba. Su recuperación ha sido muy buena, pero evidentemente el objetivo primordial es que vuelva plenamente al 100%.

¿Cómo formaría River ante Atlético tucumán?

Con la ausencia de Juanfer prácticamente confirmada, sumado a los otros futbolistas lesionados o que se encuentran en sus slecciones, River saldría a la cancha con: Armani; Herrera, Maidana, G. Pirez, Gómez; Enzo Pérez; Simón, Enzo Fernández, Palavecino, Barco; Álvarez.