Una de las mayores preocupaciones en el armado del equipo que enfrentará a San Lorenzo este domingo la desactivó el propio Marcelo Gallardo en el inicio de la conferencia de prensa que el técnico de River brindó en Ezeiza. Porque si bien no quiso confirmar quiénes serán los titulares para el clásico del domingo, el Muñeco sí aseguró la presencia de Enzo Pérez tras haberse ausentado en la victoria contra Banfield de la fecha pasada.

"Enzo está bien, se pudo recuperar, entrenó bien estos últimos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para jugar", afirmó Gallardo en el inicio de la charla en el River Camp. De esta manera despejó las dudas respecto a la presencia del volante que jugó casi todo el superclásico con una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Eso provocó que los días siguientes ni siquiera pudiera calzarse los botines para entrenarse, por eso no participó de la visita a Banfield.

Con el correr de los días, Enzo fue evolucionando aunque en principio aún practicando de manera diferenciada. Pero entre el jueves y esta mañana respondió a mayores exigencias y así el equipo recuperará su presencia clave entre los 11 para el cruce contra San Lorenzo del próximo domingo. Igualmente, para armar el equipo Gallardo todavía tiene varias cuestiones por resolver. Primero porque ayer sufrió una nueva baja por lesión, la de Fabrizio Angileri.  Y, luego, porque recién hoy se reincorporaron Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz y Robert Rojas tras participar de las Eliminatorias con sus selecciones, mientras que Nicolás De La Cruz recién llegará este viernes por la tarde a la Argentina.

"Tengo que evaluar cómo están. Paulo Díaz tuvo una molestia, no pudo jugar ayer, pero por los estudios que le hicieron no hay lesión. Viene con una carga y veremos cómo se recupera entre hoy y mañana", explicó el DT sobre el defensor chileno que había encendido las alarmas. Mientras que también se refirió a De La Cruz, que sumó minutos en los tres partidos de esta fecha FIFA: "Llega esta tarde y mañana se suma a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultades y está para ser parte del equipo. Veremos qué nivel de cansancio tiene. Por eso digo que recién mañana, con todas las cartas sobre la mesa, definiré el armado del equipo".