Enzo Pérez nació en Maipú, Mendoza y en el Deportivo Maipú comenzó a jugar al fútbol, de hecho hizo las Inferiores y llegó a debutar en la Primera con apenas 16 años, lo hizo jugando en la Liga Mendocina de Fútbol. Un año después del debut lo fue a buscar Godoy Cruz y en el Tomba debutó en la Primera en la temporada 2004/05. Luego tuvo un brillante paso por Estudiantes de La Plata, dio el salto a Europa donde jugó en Benfica y Valencia hasta que en 2017 dejó la comodidad del Viejo Continente y decidió cumplir su sueño de jugar en River.

En River se convirtió en ídolo en poco tiempo, un futbolista de su talla con su entrega, calidad y pasión estaba destinado a cosas grandes en el club de sus amores. Fue fundamental para la conquista de la Copa Libertadores de 2018 y se dio el lujo de dar la vuelta en el Bernabéu ante los ojos del mundo y frente al rival de toda la vida. Pero su historia en Núñez no terminó ahí, probablemente su hazaña más grandes en el fútbol sucedió el 19 de mayo de 2021 cuando atajó los 90 minutos ante Santa Fe de Bogotá por la Libertadores, noche en la que ganó el Millonario por 2 a 1.

Pero Enzo Pérez es mucho más grande para la historia de River que un extraordinario desempeño en la Copa Libertadores más importante de la historia o de un hecho insólito como tener que defender el arco más grande del mundo siendo jugador de campo, Enzo Pérez es uno de los mejores jugadores que visitó la camiseta de River en las últimas décadas, jamás bajó su nivel y a sus 37 años sigue siendo un futbolista determinante y prácticamente irremplazable.

Enzo fue a ver a Deportivo Maipú

El final de su carrera está más cerca que lejos y es por eso que los hinchas de Deportivo Maipú se empiezan  ilusionar con su regreso al club. Enzo siempre aclaró que le gustaría jugar en el club que lo vio nacer antes de retirarse. De hecho el pasado domingo, Deportivo Maipú visitó a Ferro por la Primera Nacional y Enzo Pérez dijo presente en Caballito. Tras el partido se sacó una foto en el vestuario con los vencedores.