Gallardo puede respirar aliviado y sonreír porque finalizó la triple fecha de Eliminatorias y en las próximas horas recuperará a los cinco futbolistas convocados del plantel, aunque deberá evaluar cómo terminaron físicamente cada uno de ellos. Robert Rojas, Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz se reincorporarán al plantel y el Muñeco decidirá si los utiliza el domingo contra San Lorenzo. Así le fue a cada uno con su selección.

Robert Rojas

No fue la mejor jornada de Paraguay en las Eliminatorias: empató contra Argentina y perdió frente a Chile y Bolivia sin haber marcado goles. El Sicario jugó los 90 minutos contra la Albiceleste el jueves pasado -como lateral derecho- y 72 minutos en la derrota con Chile. Por suerte para River, no vio minutos en la dura caída por 4 a 0 ante Bolivia de visitante y no sufrió el desgaste que implica jugar en la altura.

Franco Armani

El Pulpo está en óptimas condiciones para atajar contra San Lorenzo debido a que no vio minutos en la Selección. Estuvo en el banco de suplente los tres partidos y no tuvo chance de ingresar, por lo que Gallardo lo tiene a disposición.

Julián Álvarez

La sensación del momento en el fútbol argentino ocupó todos los lugares en esta triple fecha: estuvo en el banco de suplentes sin ingresar contra Paraguay, entró en la goleada frente a Uruguay y deleitó a todos con algunas pinceladas de talento y quedó marginado en la victoria de anoche ante Perú por decisión táctica. No arrastra ninguna lesión y llega sin molestias al partido del domingo con el Ciclón.

Paulo Díaz

El chileno encendió las alarmas en todo el mundo River cuando se retiró lesionado a los 43 minutos del primer tiempo frente a Perú el pasado domingo. Se perdió el último compromiso de su selección vs. Venezuela y a su regreso va a ser evaluado por el cuerpo médico de River por la molestia en uno de sus aductores, aunque parece no ser demasiado grave. 

Nicolás De la Cruz 

El único que vio minutos en los tres partidos, aunque no pudo sobresalir demasiado por el flojo rendimiento de Uruguay: 45 minutos contra Argentina, 46' contra frente a Colombia y 45' anoche con Brasil. El volante fue el de mayor desgaste y no sería descabellado pensar en su ausencia en el partido del domingo por la Liga Profesional.