River salió a la cancha para enfrentar a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional y cuando los futbolistas saltaron al campo de juego llamó la atención que Enzo Pérez lo haga con una protectores auditivos de color naranja. El capitán del Millonario ingresó al terreno de juego acompañado de Tomás Chiappe, quien tiene autismo y también llevó los mismos protectores que el mendocino.

La intención es generar conciencia a pocos días del  Día Mundial de Concientización sobre el Autismo –que es el 2 de abril- y para eso el capitán ingresó con unos protectores que sirven para evitar el estrés que genera el ruido en las personas que tienen hipersensibilidad sensorial. Lógicamente en un estadio de fútbol el ruido es muy alto y quienes tienen autismo no pueden disfrutar de la experiencia salvo que cuenten con unos protectores auditivos.

El fútbol es inclusión y la pasión más grande que hay en Argentina, por eso el gesto que tuvo Enzo Pérez de entrar con un chico con autismo y con los protectores auditivos no hace más que enaltecer su calidad humana y dejar bien en claro por qué es el capitán de River, un club modelo en todos los sentidos. El orgullo de los hinchas no solamente tiene que estar presente por un triunfo o un resultado positivo sino también por los valores que tienen sus referentes.

Enzo y un rendimiento descomunal ante Unión

Luego de su hermoso gesto con Tomás Chiappe y todas las personas que tiene autismo, Enzo Pérez jugó un partido espectacular ante Unión. El capitán fue el termómetro del equipo, dio cátedra en la mitad de la cancha y se movió por todos lados, estuvo principalmente en la zona central pero también se movió hacia los costados para ayudar a sus compañeros. Pudo convertir de la cabeza pero la pelota se fue por encima del travesaño.