River quiere subirse de lleno al envión de la Copa de la Liga Profesional y a la vez empezar a recuperar el funcionamiento que no hace mucho tiempo lo llevó a ser el indiscutido campeón del fútbol argentino. La goleada 5-1 ante Barracas Central podrá servir de impulso necesario para recuperar la confianza post eliminación de la Libertadores y Copa Argentina, y también lo que había sido el tropiezo en La Paternal en el debut del torneo doméstico del segundo semestre del año.

Si bien Martín Demichelis está en condiciones de repetir el 11 inicial que salió a la cancha el domingo pasado en el Monumental, ante Vélez en Liniers este sábado por la noche el DT evaluará entre hoy y el viernes algunas variantes teniendo en cuenta que el segundo tiempo de River fue mucho mejor que el primero, y además sabiendo que puede recuperar a un soldado importante en la defensa.

Se trata de Leandro González Pirez, quien en estas horas o antes del fin de semana tiene alguna posibilidad de recibir el alta médica para volver a entrenarse a la par del grupo luego de una metatarsalgia que lo afectó en las últimas semanas. De todas maneras la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo físicamente y será difícil que pueda estar presente desde el comienzo en Liniers.

Las otras variantes potables en la cabeza del entrenador son los regresos a la titularidad de Milton Casco e Ignacio Fernández, o hasta inclusive la posibilidad que Pablo Solari o Facundo Colidio se sumen al sector de ataque para acompañar a Miguel Borja. Tanto hoy como en la jornada del jueves Demichelis trabajará fuerte desde lo táctico y estratégico y allí terminará de definir a los titulares que buscarán cortar una mala racha del equipo de visitante, ya que acumula un triunfo en los últimos 12 partidos en esa condición.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.