Es cierto que River no está teniendo el mejor presente en cuanto al juego y puede estar entrando en una etapa de transición, pero también es real que tiene jugadores de jerarquía de sobra y eso le quita lugar a los juveniles que luchan por asomar la cabeza en el plantel profesional. La ida de los chicos del club a préstamo y con opciones de compra fue un tema recurrente de charla y cuestionamiento entre los hinchas los últimos días.

Franco Alfonso, Manuel Guillén, Esteban Fernández, Felipe Peña Biafore y Hernán López Muñoz (que ya no pertenece a River porque Godoy Cruz lo compró) son los nombres a los que hacen mención los simpatizantes, extrañados por las pocas oportunidades que tuvieron de mostrarse. A Demichelis se lo preguntaron en conferencia de prensa anoche y esto dijo.

Puntualmente, el DT habló sobre la salida de Esteban Fernández, enganche con más de 100 partidos en Reserva, a Newell’s: “Creo que Esteban Fernández hacía como 4 años que jugaba en Reserva y no iba a crecer más ahí. No hace falta que diga que con tantísimos volantes que tengo no iba a tener minutos. Necesitaba salir de la zona de confort“.

Hay muchísimos ejemplos. Uno de los últimos es el caso de Enzo Fernández que necesitó salir y volver para crecer. No lo tomen tan a mal. No hay lugar para todos. Con Franco (Alfonso) también hablamos. Él se quería quedar pero le dijimos que lo mejor era salir. Las cosas las decidimos en conjunto con la Secretaria Técnica, no las hacemos al azar”, agregó sobre el tema.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda y Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.