El día tan esperado para todos los hinchas de River llegó este lunes: Manuel Lanzini arribó al país, se realizó la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas. De esta manera, uno de los futbolistas más exquisitos surgidos de la cantera riverplatense de los últimos años regresa al club de sus amores y lo hace con treinta años, en plenitud física y futbolística.
Manu arribó a Buenos Aires y en el aeropuerto estuvo Jorge Brito para recibirlo, allí mismo el talentoso mediocampista se colocó una camiseta de River. Luego se dirigió a la clínica Rossi para realizarse la revisión médica. Al salir dialogó con algunos medios presentes y contó la ilusión que le provoca regresar al club de sus amores, que nunca dudó en volver y al ser consultado respecto a cuándo podría jugar, respondió entre risas que hay que preguntarle a Demichelis.
¿Viaja a Brasil?
Manuel Lanzini viajará a Porto Alegre, para lo que será la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no con la delegación, sino en un vuelo chárter junto a su representante. Lógicamente Manu no puede jugar este partido y no solamente porque está recién llegado al país, sino porque River no lo inscribió para disputar esta instancia. De superarla, Lanzini podría llegar a jugar los cuartos de final del certamen más importante del continente.
¿Cuándo podría debutar?
Lanzini llegó a River tras jugar en la Premier League, por lo que hasta hace poco estaba en plena actividad y sumamente exigente como es el fútbol inglés. Pero luego del cierre de la temporada, Manu trabajó en Marbella con algunos futbolistas libres y con profes. Por tal motivo, Lanzini está en plenitud física y futbolística. Su estreno podría darse en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, eso será el fin de semana del 20 de agosto.