Gran lunes para el mundo River. A primera hora se pudo ver la llegada de Manuel Lanzini a Argentina, lo hizo con la camiseta del Más Grande puesta y con un Jorge Brito que lo fue a recibir al aeropuerto de Ezeiza, como se merecen las estrellas. Luego Manu se dirigió a la clínica Rossi a realizarse la revisión médica y al salir dialogó con la prensa que lo esperó en el lugar.
“Estoy muy contento de estar acá, de vestir estos colores. Estoy con mucha ilusión, vengo a otro River del que me fui”, dijo Manu al salir de la clínica en la que se realizó los estudios médicos. Luego agregó: “Cada jugador toma decisiones personales, yo nunca lo dudé. Me gusta escuchar todo, pero siempre tuvo prioridad River para mí, es lo mejor para mi carrera”.
Manu se refirió a su actualidad en lo que respecta a lo físico y lo futbolístico: “Es importante, yo vengo en una edad justa, en un nivel en el que me siento muy bien, tanto a nivel personal como físico. Le puedo aportar mucho al equipo. El equipo está consolidado, voy a dar lo mejor de mí”. Cabe destacar que el enganche está en total plenitud, que viene de jugar en West Ham de la Premier League y que apenas tiene 30 años.
¿Cuándo podría jugar?
“¿Si estoy para jugar? Eso hay que preguntarle a Martín, ja”, dijo entre risas el talentoso futbolista. La realidad es que ante Inter de Porto Alegre no podrá jugar ya que no fue inscripto, pero en el caso de avanzar a cuartos de final, dicha instancia sí podrá jugarla. En lo que respecta a la Copa de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 20 de agosto, Lanzini estará habilitado para disputar ese certamen, por lo que su estreno oficial podría ser ante el Bicho en la primera jornada de la Copa de la Liga.