No es fácil de explicar lo que pasó el martes pasado en el Estadio Maracaná en el duelo que tuvo como protagonistas a River y Fluminense. El encuentro se dio en el marco de la tercera jornada del Grupo D y se enfrentaban los dos candidatos a avanzar a octavos de final. Más difícil es explicar lo sucedido si se tiene en cuenta que el primer tiempo terminó 1 a 1 y con rendimiento bastante Parejo de los dos equipos.

Pero en la segunda mitad todo cambió desde arranque. A los siete minutos se puso 2 a 1 Fluminense y ahí empezaron los errores groseros que llevaron a River a sufrir la peor goleada en contra en la historia de la Copa Libertadores. El encuentro terminó 5 a 1 a favor del conjunto local. Más allá de los errores que pudo cometer River, es imposible dejar pasar el pésimo arbitraje de Esteban Ostojich que al expulsar a González Pirez terminó de romper el partidos.

¿Cuáles fueron los errores de River? Increíblemente tras una primera mitad bastante Buena en líneas generales, para el segundo tiempo empezaron a aparecer errores infantibles que ante un rival como Fluminense son imperdonables. Fallas técnicas, conceptuales y los cambios de Demichelis -armó una especie de línea de tres con Solari y Paradela de falsos laterals- fueron el cocktail explosivo que derive en esta goleada que lamentablemente quedará en el recuerdo.

Micho y la expectativa para el duelo en el Monumental

“Si venía a especular seguramente perdí, me vi los últimos quince partidos de Fluminense. Tienen mucha jerarquía. Cano está en estado de gracia, la única que tuvo la hizo. Cinco goles de visitante en la Copa es muchísimo. Nosotros le competimos de igual a igual y en el Monumental le vamos a hacer sentir la localía y lo vamos a sacar adelante”, dijo el DT del Más Grande en conferencia de prensa.

¿Qué le queda a River en el grupo?

El equipo de Martín Demichelis todavía tiene tres partidos por jugar y dos serán en el Estadio Monumental, donde se hace fuerte el Millonario. Su próximo rival será Sporting Cristal -al que le ganó 4 a 2 en Núñez- en condición de visitante y luego recibirá en casa a Fluminense y The Strongest respectivamente. El Más Grande tendría que ganar los tres partidos que le quedan para no depender de nadie y avanzar a octavos de final.