El año pasado, River sufrió una de las mayores goleadas en la Copa Libertadores. Con Martín Demichelis como técnico, el Más Grande cayó por 5 a 1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná en la fase de grupos. A pesar del descuento, los de Núñez nunca pudieron hacer pie contra un equipo plagado de figuras, entre ellas Marcelo.

El lateral izquierdo, campeón del Campeonato Carioca, la Recopa Sudamericana y la mencionada Libertadores, competencia en la que el conjunto brasilero superó a Boca Juniors en la final, se transformó en noticia en las últimas horas. A raíz de una pelea con Mano Menezes, DT de Fluminense, cuando el brasileño estaba por ingresar al campo de juego, el club lanzó un comunicado confirmando la rescisión de su contrato.

Marcelo iba a entrar al campo de juego, le dijo algo a Menezes y el DT no se lo tomó nada bien: lo mandó a sentarse al banco y no ingresó.

Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes” el primer párrafo del comunicado del Tricolor en sus redes sociales. De esta manera, el ex Real Madrid cuenta con el pase en su poder y a sus 36 años es jugador libre.

Marcelo, presente en la noche fatídica de River

Durante la fecha 3 de la fase de grupos de la Libertadores 2025, River había aterrizado en Brasil para medirse con Fluminense. Si bien German Cano, el goleador en la anterior edición, había aventajado al Flu, diez minutos después el Millonario igualó el encuentro con el tanto de Lucas Beltrán.

Libertadores Cup: Fluminense vs River Plate.

Libertadores Cup: Fluminense vs River Plate.

Sin embargo, una catarata de cuatro goles del Tricolor sentenciaron la peor goleada del Millonario en la historia de la Libertadores. Marcelo fue parte de esa noche, en la que jugó 88 minutos. Un año y seis meses después, el lateral, tras un altercado con el DT, rescindió el vínculo.