River visitó a Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un Estadio Maracaná repleto. La expectativa por el encuentro fue muy alta en líneas generals, en Brasil se enfrentaron dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores y así se jugó el partido. Si bien por la calidad de jugadores se podía esperar un encuentro bien jugado, la realidad es que fue una verdadera batalla de Copa Libertadores.

Fluminense comenzó major el partido y de hecho fu eel dueño absolute durante los primeros 20 minutos, aunque no inquitó prácticamente a Armani. De hecho las dos primeras llegadas de gol fueron de River mediante Beltrán y Barco, en ambos casos respondió muy bien el experimentado arquero Fabio.

El primer tiempo fue sumamente cortado y replete de infracciones fuertes, el árbitro –Esteban Ostojich– brilló por su ausencia y casi no amonestó a nadie. Sin ir más lejos tomó la decisón de amonestar a Felipe Melo a los 26 minutos luego de una tremenda patada a Nacho Fernández en una clara jugada que ameritaba la tarjeta roja. Dos minutos más tarde de esa jugada apareció Germán Cano que se filtró en el área y de zurda anotó un verdadero golazo, Armani no tuvo nada que hacer.

River sintió el golpe en un comienzo y se tomó unos minutos para acomodarse, allí se cargo de faltas y el encuentro se tornó vulgar y difícil de ver. Pero a los 37 minutos, el equipo de Martín Demichelis encontró la igualdad: De La Cruz la peleó dentro del área, tiró el centro y Beltrán de primera anotó el empate parcial. Así terminó la primera mitad en el Maracaná.

River comenzó algo mejor el segundo tiempo y en los primeros minutos avisó. Pero a los 7 minutos y tras malas salidas defensivas fue Germán Cano el autor del segundo tanto del conjunto local tras recibir solo con el arco.

A los 17 minutos, Martín Demichelis realizó dos cambios verdaderamente incomprensibles que empezaron a romper el partido: entraron Palavecino y Paradela en lugar de De La Cruz -el mejor de River hasta el momento- y Mammana, de flojo rendimiento pero sin un reemplazante natural. El Millonario quedó con línea de tres – Herrera, González Pirez y Casco- y con Pirez amonestado.

Esteban Ostojich, árbitro uruguayo de pésimos antecedentes con River, terminó de romper el partido a los 23 minutos cuando expulsó a Leandro González Pirez. Cabe destacar que hubo al menos dos jugadores de Fluminense que se tendrían que haber ido expulsados antes. Tanto por patadas fuera de lugar como por manotazos en la cara.

Ya después el partido quedó totalmente partido y River mostró su peor cara. A los 30 marcó Arias, a los 40 Cano y sobr el final nuevamente Arias. El equipo de Martín Demichelis cayó por 5 a 1 en un partido para el olvido y así se complicó solo en la Copa Libertadores. Ahora queda prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan. Si bien River jugó pésimo defensivamente, los cambios de Demichelis fueron inentendibles, el gran protagonista de la noche fue Esteban Ostojich y su arbitraje vergonzoso.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-51): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 23-Emanuel Mammana, 14-Leandro González Pirez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Nacho Fernández, 21-Esequiel Barco; 18-Lucas Beltrán.DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Centurión, 2-Rojas, 4-Maidana, 30-Gómez, 31-Simón, 8-Palavecino, 26-Paradela, 35-Alfonso, 36-Solari, 7-Suárez, 25-Rondón y 9-Borja.

FLUMINENSE (4-5-1): 1-Fabio; 2-Samuel Xavier, 33-Nino, 30-Felipe Melo, 12-Marcelo; 7-André, 5-Alexsander, 10-Ganso, 21-Arias, 11-Keno; 14-Cano. DT: Fernando Diniz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00

Estadio: Maracaná

Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)

Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro (Uru)

VAR: Ángelo Hermosilla (Chi)

TV: Star+ y Fox Sports

ÚLTIMO PARTIDO ENTRE SÍ