Lo sucedido el pasado miércoles en Lima en el duelo entre Alianza Lima y River por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores fue sumamente grave, es inadmisible que un futbolista de manera malintencionada lastime de la manera que Aldair Rodríguez lo hizo con Robert Rojas.

Es cierto que los futbolistas son los primeros en saber que exponen su físico en la cancha y que las lesiones son parte del deporte, pero las patadas desleales de Rodríguez a Rojas en una jugada en la que no tenía chance siquiera de recuperar la pelota hicieron que el lateral paraguayo se vuelva de Lima con una fractura de tibie y peroné.

La fatídica jugada sucedió cuando el partido estaba por terminar y se notaba que los últimos minutos se jugaron prácticamente de manera inconsciente, todos tenían en su cabeza lo sucedido con Rojas y de hecho cuando terminó el partido no hubo tiempo para festejar, sino que todos quisieron ir a ver cómo estaba su compañero. Las muestras de apoyo fueron inmediatas y masivas.

Afortunadamente Robert Rojas es un futbolista fuerte y de hecho al subir a la ambulancia se lo pudo ver saludando e inclusive sonriendo. El paraguayo pudo volver a Buenos Aires junto al resto del plantel y ya se reencontró con su familia y de hecho su esposa Karen Bernal compartió una imagen de la familia Rojas al completo, en la que aparecen ellos dos y su pequeño hijo con una frase que decía: “Los jefes. Ya estamos juntos como familia. Salir adelante”.

 

La foto que compartió la esposa de Rojas. (Foto: @bbernal_karen).

La foto que compartió la esposa de Rojas. (Foto: @bbernal_karen).

El tiempo de recuperación

Se estima que entre sábado y lunes van a operar a Robert Rojas y que el tiempo estimado para que regrese a las canchas será de cinco meses, lógicamente todo depende de cada caso particular. Lo bueno es que Rojas sabe que lo hará rodeado de un grupo excelente que lo apoyará para que vuelva más fuerte, además también con el cariño de los hinchas que ni bien sucedió la fatídica jugada en Lima comenzaron a demostrar su apoyo en las redes sociales y el factor psicológico es muy importante en este tipo de casos.