Apenas habían pasado unos minutos del arribo de Robert Rojas al hotel donde está alojada la delegación millonaria cuando también llegó Aldair Rodríguez, el futbolista de Alianza Lima que le provocó una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que lo dejará por un largo tiempo alejado de las canchas. "Pedí venir a verlo para que sepa que en ningún momento tuve mala intención. Quiero pedir disculpas al equipo, a Rojas y a toda la gente de River. Y quiero decirles que fue sin intención", se descargó el delantero peruano de 27 años.

"Me siento muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura", fue la explicación que dio acerca de la jugada en la que le dio una violenta patada desde atrás dejando a Rojas tendido en el piso. "He venido a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación que se dio", insistió Aldair Rodríguez en una entrevista con ESPN.

Visiblemente compungido, el jugador de Alianza Lima volvió a dar su descripción de la jugada en la que lesionó al paraguayo y aseguró que no se dio cuenta en el momento de que lo había fracturado: "Es una disputa del balón de los dos. Él estaba de espaldas, pero no voy con la plancha ni alzo el pie de una forma desmedida, mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza. En la cancha no me di cuenta, estoy muy sorprendido. Lastimosamente son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto y por eso he venido personalmente a dar la cara para disculparme con él y con su familia".

Por último, Aldair Rodríguez le dejó un mensaje a Robert Rojas, deseándole una pronta recuperación y recordando cuando él sufrió una fractura máxilo facial que también le demandó una extensa recuperación. "Le mando mucha fuerza. Voy a estar ahí escribiéndole. Me tocó vivir una lesión dura hace unos años por la que estuve a punto de dejar el fútbol, y por eso estoy acá. A mí me pasó y quizás no sentí las disculpas de la persona con la que tuve el accidente".