Llegó a River como un completo desconocido, un par de pinceladas de su talento hicieron ilusionar a todos pero se terminó yendo sin alzar demasiado alta la voz. Hablamos de Jorge Carrascal, aquel enganche colombiano que vino al Millonario como una apuesta desde el Karpaty de Ucrania y que a principios de 2022, en lo que sería el último año de Marcelo Gallardo, se fue al CSKA Moscú.
El Más Grande vendió el 50% del pase de Carrascal y aún mantiene el 50% restante. Originalmente, el jugador pasó al equipo ruso a préstamo por 300 mil euros con una obligación de 3 millones de la misma moneda por la mitad del pase, que lógicamente se terminó ejecutando.
Desde entonces, Carrásca, como le decía el Muñeco, se transformó en una pieza importante del CSKA, tanto que ahora podría cambiar de club ya que tiene varios interesados. Hace unos días su nombre comenzó a sonar en el Torino de Italia y a ese interés se le suma Athletico Paranaense, posible rival de River en la Copa Libertadores en caso de acceder a cuartos de final.
El periodista Germán Garcia Grova dio a conocer el interés del equipo brasileño, que debe enfrentar a Bolivar de Bolivia en la llave enfrentada a la de River-Inter de Porto Alegre. Si bien desde el entorno del jugador niegan contactos, en Paranaense reconocen que es “un jugador que les interesa” y que la operación podría hacerse a préstamo con obligación de compra.
Carrascal ya lleva disputados 47 partidos con el CSKA Moscú. Existe una opción para que compren un 30% más de su pase pero por el momento no hay interés en ejecutarla y por eso River tiene la otra mitad de la ficha y tiene que prestar conformidad para cualquier operación.