Manuel Lanzini es el anhelo de todos los hinchas de River para este mercado de pases. No es el único nombre cautivador que sonó desde que comenzó la ventana de transferencias, pero es el que casi por unanimidad convence a los simpatizantes. Se fue de muy jóven, le tocó jugar en una época no tan buena y solo estuvo un partido bajo el mando de Marcelo Gallardo. Si hay chances de que regrese al Millonario, es ahora.
Lanzini quedó libre hace poco más de diez días del West Ham de Inglaterra, donde hace tiempo se sabía que no iba a continuar. Venció su contrato y ahora está de vacaciones junto a su familia, mientras su representante Hernán Berman escucha propuestas para definir su futuro en el corto plazo. La prioridad es Europa, pero River está en la mesa.
¿Cómo llegó a la mesa? Porque los dirigentes le acercaron una propuesta concreta al agente del futbolista. 18 meses de contrato (es decir, hasta diciembre de 2024) y un salario muy importante. Al mismo tiempo, Lanzini recibió sondeos de Brasil y una millonaria oferta del Al Duhail de Qatar, equipo dirigido hace ya un tiempo por Hernán Crespo.
El ofrecimiento del club de Medio Oriente era imposible de igualar para River. Le ofrecían dos años de contrato y casi 10 millones de dólares de salario por las dos temporadas de vínculo. Según pudo averiguar La Página Millonaria, Lanzini descartó este ofrecimiento y no está en su consideración ni en la de su familia ir a jugar a Asia en estos momentos. ¿Un guiño para River?