Una de las novelas del mercado de pases parece que va a tener un final feliz para River, cuando al comienzo ni siquiera parecía que el Millonario iba a formar parte de la misma. Facundo Colidio se despidió hace dos semanas de Tigre, club en el que estuvo a préstamo los últimos 18 meses, y se disponía a escuchar ofertas para definir su futuro cuanto antes.
Toluca de México hizo un ofrecimiento irrechazable desde lo económico (para el Inter) y lo contractual (para el jugador), pero el propio Colidio descartó la chance. A los pocos días se metió Boca, donde el delantero terminó de formarse como jugador, pero agradeció el interés y lo declinó. También apareció Corinthians de Brasil. No prosperó. El deseo de Colidio es jugar en River y eso está cerca de concretarse.
Después de pasar unos días en su Rafaela natal, Facundo Colidio regresó a Buenos Aires el domingo por la noche y comenzó a entrenarse con un preparador físico a la espera de que se concrete su pase a River. Los dirigentes ya tienen todo acordado con el futbolista (contrato de cuatro años), que dio su palabra de que va a vestir el Manto Sagrado.
Ya existieron contactos con el Inter de Italia, dueño del pase por el cual solicitan 5 millones de dólares, y River prometió enviar la oferta final para que se termine de cerrar el pase una vez que se consagren campeones de la Liga Profesional, lo que posíblemente ocurra este fin de semana. Entre viernes y sábado, según los resultados que se den.
En Italia ya saben que la intención de Colidio es jugar en el Millonario y por eso están dispuestos a esperar unos días para venderlo. Porque River se los solicitó amablemente y el jugador, a través de su representante Hernán Berman (de muy buena relaicón con la dirigencia de River) dio su palabra ante el expreso pedido de Martín Demichelis.