Una de las búsquedas principales de River en el mercado de pases estuvo enfocada en el costado izquierdo de la defensa. Desde Núñez apuntaron los focos a varios futbolistas, siendo finalmente Matías Viña el más cercano a incorporarse. Sin embargo, las negociaciones con Flamengo sufrieron una modificación a última hora.
Tras las negativas por Román Vega, Julio Soler, Elías Báez y Alexandro Bernabei, el Millonario posó los ojos en el uruguayo de 28 años. Sin demasiados minutos en Brasil, el charrúa apareció como una alternativa interesante para reforzar el lateral izquierdo. Es así como la dirigencia empezó a negociar con sus pares brasileños.

ver también
Dirigió a Matías Viña en Uruguay y habló maravillas sobre su inminente llegada a River: “Gran adquisición”
Las conversaciones fluyeron de buena forma y los clubes se acercaron al cierre de un acuerdo. En un principio, se especulaba con que Viña llegaría a River mediante un préstamo con opción de compra, lo cual se encuadra dentro de la nueva política del club para contratar futbolistas. No obstante, hay una modificación.

El cambio en las negociaciones por Matías Viña
El acuerdo entre River y Flamengo sí contempla un préstamo por un año con cargo, aunque no habrá una opción de compra, sino que será una obligación de compra por el 50% del pase del uruguayo sujeta a objetivos . De todos modos, según indicó Germán García Grova, se trata de objetivos de fácil cumplimiento.
Además, River tendrá la opción de comprar el 50% restante de la ficha de Viña en dos tandas del 25%. Es decir, el CARP podría llegar a quedarse con el 100% del pase del defensor, aunque inicialmente apuntará a adueñarse de la mitad para, a partir de allí, poder ejecutar la compra de la mitad restante en caso de desearlo.

ver también
“Cesión perfecta”: en Brasil celebran la inminente llegada de Matías Viña a River
Matías se convertirá en el tercer refuerzo de River en las próximas horas, y en el cuerpo técnico esperan que el lunes ya esté en la pretemporada en San Martín de los Andes. Tras las llegadas de Vera y Moreno, y los regresos de Centurión y Galván, Gallardo tendrá otra cara nueva en los entrenamientos.





