Este martes desde las 19 en Bolivia comienza para River la madre de todas las ilusiones en cada temporada. Luego de lo que fue la muy buena victoria frente a Unión en la Liga Profesional, todas las miradas ya están puestas en la visita a The Strongest por el debut de la Copa Libertadores, con la particularidad de volver a enfrentar los casi 3600 metros de altura de la ciudad de La Paz, una plaza que el Más Grande no desafía hace siete años.

En las últimas horas Martín Demichelis dio a conocer la lista de la buena fe para el certamen más importante del continente, y allí se dilucidó una nómina de 40 futbolistas donde se vio una particularidad que River no venía implementando en los últimos años. Es que aparecieron ni más ni menos que diez juveniles allí, nueve de los cuales todavía no tuvieron la posibilidad de debutar en un partido oficial en Primera División.

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo esta metodología no venía siendo aplicada ya que el Muñeco consideraba que primero debían tener más rodaje y experiencia para tener alguna posibilidad de jugar un partido de ídole internacional, sin embargo Demichelis se diferencia en este aspecto apostando a quienes considera que más futuro tienen en el semillero riverplatense, si bien está claro que correrán un poco más atrás en la consideración inicial teniendo en cuenta los buenos rendimientos recientes del equipo y el numeroso plantel de profesionales con el que cuenta.

Franco Alfonso llevará la camiseta 35 en la Libertadores y es el único de los juveniles que ya hizo su debut oficial en Primera en este 2023, mientras que Lucas Lavagnino, Claudio Echeverri, Daniel Zabala, Santiago Beltrán, Ulises Giménez, Sebastián Sánchez, Esteban Fernández, Matías Gallardo y Joaquín Flores son los restantes que forman parte de la lista y que son piezas claves del plantel de la Reserva que también va puntera en su torneo, y que buscarán cumplir el sueño de salir a la cancha con la banda roja oficialmente por primera vez en sus vidas.