La carrera de Jorge Carrascal dio un giro inesperado en agosto de este 2025, cuando fichó por el Flamengo. Después de tres años en el fútbol ruso tras su salida de River, el colombiano se destacó con la camiseta del conjunto brasileño a tal punto que uno de los mejores equipos de Europa en la última temporada estaría preparando una oferta millonaria por él.

ver también
River tiene a su tercer refuerzo: Tomás Galván vuelve de su préstamo y será tenido en cuenta por Gallardo
Según reportó el periodista Ekrem Konur, Napoli presentaría una oferta inicial de 20 millones de euros por el volante de 27 años, quien se transformó en una de las piezas claves en la consagración del Mengao en la Copa Libertadores y Brasileirao 2025. Cabe recordar que Flamengo ya rechazó una oferta de 15 millones de Olympique de Marsella, por lo que no muestra apuro en vender al jugador.
Carrascal, quien también es considerado por Wolverhampton de Inglaterra para fichar a préstamo, llegó a Flamengo en agosto desde Dinamo Moscú y a cambio de 12,5 millones de euros, suma de la cual River de la cual River recibió 150 mil de esa moneda. Con la camisera rojinegra disputó 24 partidos, anotó tres goles y entregó cinco asistencias.

Napoli presentaría una oferta inicial de 20 millones de euros por Jorge Carrascal. (Getty Images)
Sus buenos rendimientos le valieron una oportunidad con la selección de su país. Fue convocado por Néstor Lorenzo para la fecha FIFA de noviembre, en la que sumó un puñado de minutos en amistosos contra Nueva Zelanda y Australia.
El paso de Jorge Carrascal por River
En el verano del 2019, Jorge Carrascal llegó a River desde el Karpaty Lviv de Ucrania como una apuesta de Marcelo Gallardo. En ese momento, el colombiano llegó a préstamo con un cargo de 500 mil euros, a los que un año después se le sumaron 2,5 millones por el total de su ficha.
El paso del surgido en Millonarios por el Más Grande constó de 81 partidos, con nueve goles y seis asistencias. Sin embargo, uno de sus momentos más recordados fue en la ida de la semifinal de la Libertadores 2020, cuando se hizo expulsar en la derrota por 3-0 contra Palmeiras complicando las chances de River tanto en ese encuentro como en la vuelta disputada días más tarde en Brasil. A principios del 2022 fue cedido a CSKA de Moscú, club que lo compró definitivamente a cambio de tres millones de euros a mediados de ese año.





