Ser jugador de fútbol es el sueño de millones de chicos en nuestro país, poder vivir –y de muy buena manera- de lo que tanto apasiona es un privilegio que no muchos pueden darse. El éxito, los títulos, los goles o los caños es la parte linda de la vida del futbolista pero también está la otra, la que nadie quiere atravesar y es la de las lesiones.

Elías López jugó tres partidos con el Manto Sagrado. (Foto: Getty).

Elías López jugó tres partidos con el Manto Sagrado. (Foto: Getty).

En esta oportunidad Elías López, el ex lateral por derecha de River que está a préstamo en Godoy Cruz, sufrió la rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda y la recuperación demandará entre seis y ocho meses por lo que en lo que resta de 2022 no volverá a tener actividad dentro de una cancha.

Elías López debutó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo allá por 2019 pero con Gonzalo Montiel como titular indiscutido se le hizo difícil sumar minutos y apenas disputó tres encuentros con el Manto Sagrado hasta que en 2021 se fue a préstamo a Godoy Cruz. El mismo tenía duración por un año pero una vez finalizado la decisión del jugador fue seguir en el conjunto mendocino por un año más por lo que su regreso está pautado para comienzos de 2023.

Su buen presente en el Tomba

López en Godoy Cruz encontró un lugar en el que suma minutos, ya sea ingresando desde el banco como también de titular, de hecho por la fecha 11 de la Liga Profesional ante Vélez jugó como titular, dicho encuentro se disputó el pasado viernes y López jugó los 90 minutos. Ahora se vendrá un proceso de recuperación que ojalá sea lo más corto posible.