Elías López renovó su préstamo en Godoy Cruz en principios de enero, pero bien pudo pegar la vuelta y sumarse al plantel de River para el 2022. Incluso el propio futbolista reveló en las últimas horas que tuvo la chance de regresar, Marcelo Gallardo lo quería en el club y él decidió que lo mejor para su carrera era continuar en el Tomba. 

El lateral oriundo de Villa Mercedes debutó con el Muñeco en julio de 2019 y apenas sumó tres encuentros oficiales en el Millonario. Por eso salió a préstamo en 2021 y se hizo un lugar en el conjunto mendocino donde completó 31 partidos y marcó un golazo con buenos rendimientos. El nivel mostrado por López llamó la atención de Gallardo y Napoleón quiso contar nuevamente con el defensor. 

"Gallardo habló con mi representante, le dijo que me quería. Que si yo quería iba a pelear un puesto", contó el jugador de 22 años en conversaciones con La Página Bodeguera sobre su posible regreso a River a fines del año pasado cuando vencía su préstamo. Sin embargo, Elías terminó renovando la cesión por otros 12 meses por decisión propia. El lateral reveló los motivos de su determinación.

"No me motivó tanto porque Gallardo no se comunicó conmigo. Creo que hubiese estado bueno, así que en ningún momento quise volver en ese sentido. Obviamente uno quiere volver porque es hincha, pero también a veces hay que pensar en la cabeza y no tanto por el corazón y creo que eso fue lo que pasó esta vez. Entonces en vez de irme a otro club, preferí quedarme acá que ya conocía al grupo", sostuvo y puntualizó en las razones que lo llevaron a quedarse en Mendoza.