El gran trabajo realizado por Marcelo Gallardo a lo largo de sus ocho años al frente de River es reconocido a nivel mundial. Hace unos días Pep Guardiola elogió lo que River hizo por Julián Álvarez y cómo lo formó, en esta oportunidad el que se deshizo en elogios para Gallardo fue Mauricio Pochettino, quien hasta hace unas semanas dirigía al PSG, uno de los clubes más importantes de la actualidad.

Pochettino junto a Mbappé en uno de sus últimos partidos como DT del PSG. (Foto: Getty).

Pochettino junto a Mbappé en uno de sus últimos partidos como DT del PSG. (Foto: Getty).

Pochettino tuvo una gran carrera como futbolista y como entrenador se destacó principalmente en Tottenham y en el PSG, que si bien no pudo ganar la Champions League se coronó campeón en tres oportunidades. Como el objetivo máximo del elenco de la capital de Francia es conseguir la Champions y ante la decepción de los hinchas el club tomó la decisión de correr de su cargo a Pochettino.

Actualmente el ex futbolista de Newell’s y la Selección Argentina se encuentra sin equipo, pero seguramente en cuanto alguno de los técnicos de los clubes importantes de Europa deje su cargo él será una de las primeras opciones a contratar. Hay que recordar que en su momento Mauricio Pochettino sonó fuerte para hacerse cargo de clubes de la talla del Real Madrid y del Barcelona.

¿Qué dijo Pochettino de Gallardo?

"Es normal que proyecten a Gallardo en Europa. Un entrenador que lleva tantos años en River, que seguro que es difícil de gestionar y que ha ganado tanto y que transmite una cierta regularidad en sus rendimientos, está claro que tenga una cierta proyección para poder optar de salir de la Argentina para venir a Europa. Sobre todo porque él tuvo una larga trayectoria también como jugador y está claro que está mostrando que tiene capacidad y seguro que va a tener una oportunidad de venir a Europa", afirmó Mauricio Pochettino en diálogo con Infobae.