logotipo del encabezado

Ex River: el curioso debut de Manuel Guillén en Godoy Cruz

El lateral derecho hizo su estreno en el Tomba en un vibrante partido ante Defensa y Justicia que terminó empatado 2 a 2.

Foto: Prensa Godoy Cruz.
Foto: Prensa Godoy Cruz.
Publicidad

River le dio salida a varios jugadores en el último mercado de pases y algunos de ellos ya empezaron a sumar rodaje en sus nuevos clubes, tal es el caso de Manuel Guillén. Tapado por Casco, Herrera y eventualmente por Boselli, el lateral derecho de la Reserva fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza hasta fines de 2024 y con una opción de compra por el 50% de su ficha.

Este lunes por la noche, el juvenil hizo su estreno con la camiseta del Tomba en un vibrante empate 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, correspondiente al partido postergado de la primera fecha. El visitante lo ganaba por 2-0 gracias a los goles de Conechny pero el Halcón arremetió sobre el final y lo igualó con tantos de Tripichio y de Lucas Pratto en tiempo de descuento.

Gallardo le dijo que no a otro club pesado de Europa

ver también

Lo llamativo del debut de Guillén es que lo hizo como lateral izquierdo, siendo diestro y habiendo jugado toda su vida de lateral derecho. De hecho, fue de los mejores de la cancha. Tuvo 12 pases al último tercio, ganó sus dos duelos, no cometió faltas y no fue gambeteado. Tuvo que salir a los 72 minutos por una molestia muscular.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

Los detalles del préstamo de Manuel Guillén

El préstamo de Guillén es hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo, con una cláusula de repesca en junio de 2024 y una opción de compra de U$S 1.100.000 aprox por el 50% de su ficha.

Publicidad
Deja tu opinión

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

Publicidad

-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Ex River: Gago quiere a Rollheiser y Boca ya se comunicó por él
Mercado de Pases

Ex River: Gago quiere a Rollheiser y Boca ya se comunicó por él

Ex River: Gabi Mercado renovó contrato con Internacional de Porto Alegre
River Plate

Ex River: Gabi Mercado renovó contrato con Internacional de Porto Alegre

El campeón de la Copa Libertadores 2015 que jugará en la Primera Nacional
River Plate

El campeón de la Copa Libertadores 2015 que jugará en la Primera Nacional

No vuelve a River: Lucas Alario fue presentado en Estudiantes
Mercado de Pases

No vuelve a River: Lucas Alario fue presentado en Estudiantes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo