River le dio salida a varios jugadores en el último mercado de pases y algunos de ellos ya empezaron a sumar rodaje en sus nuevos clubes, tal es el caso de Manuel Guillén. Tapado por Casco, Herrera y eventualmente por Boselli, el lateral derecho de la Reserva fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza hasta fines de 2024 y con una opción de compra por el 50% de su ficha.
Este lunes por la noche, el juvenil hizo su estreno con la camiseta del Tomba en un vibrante empate 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, correspondiente al partido postergado de la primera fecha. El visitante lo ganaba por 2-0 gracias a los goles de Conechny pero el Halcón arremetió sobre el final y lo igualó con tantos de Tripichio y de Lucas Pratto en tiempo de descuento.
ver también
Gallardo le dijo que no a otro club pesado de Europa
Lo llamativo del debut de Guillén es que lo hizo como lateral izquierdo, siendo diestro y habiendo jugado toda su vida de lateral derecho. De hecho, fue de los mejores de la cancha. Tuvo 12 pases al último tercio, ganó sus dos duelos, no cometió faltas y no fue gambeteado. Tuvo que salir a los 72 minutos por una molestia muscular.
Foto: Prensa Godoy Cruz.
Los detalles del préstamo de Manuel Guillén
El préstamo de Guillén es hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo, con una cláusula de repesca en junio de 2024 y una opción de compra de U$S 1.100.000 aprox por el 50% de su ficha.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses
-Esteban Fernández: sin lugar en el plantel profesional, firmó a préstamo en Newell’s hasta fines de 2024, sin cargo, sin repesca y con opción de compra por el 50% del pase.