A pocos días del final del 2025, River busca sumarle nuevos refuerzos al plantel que dirige Marcelo Gallardo con el objetivo de el entrenador pueda trabajar con ellos durante la mayor parte de la pretemporada. Tras las adquisiciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno, el Millonario intenta avanzar por el fichaje del delantero Santino Andino, joya de Godoy Cruz.

ver también
San Lorenzo tiene nuevo presidente provisorio y ya decidió qué hacer con Romaña ante la oferta de River
Desde el comienzo de las gestiones y hasta este lunes, el Más Grande tenía casi abrochada la llegada del extremo de 20 años, por quien hizo un ofrecimiento de cinco millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, un cambio en la representación del futbolista, que prioriza venderlo a Europa, le puso un freno a la negociación y enfrío la posibilidad de que el jugador del Tomba vista el Manto Sagrado.
Para colmo, en las últimas horas surgió la información de que un club italiano se interesó en Andino e incluso realizó una oferta superior a la de River. Según consignó Sebastián Srur, el Como, que milita en la Serie A, estaría dispuesto a desembolsar entre seis y siete millones también por el 80% de su ficha. Asimismo, el mencionado periodista consignó que también hay un equipo brasileño que estaría dispuesto a superar la propuesta del Millo.

Ante esta situación, a River se le presenta un panorama difícil en su misión de hacerse con los servicios del mendocino. Todo indica que seguirán las tratativas y que esta novela se extenderá, como límite, hasta los primeros días de enero.
Los números de Santino Andino en 2025
A lo largo de 2025, Santino Andino se destacó como uno de los mejores jugadores de un Godoy Cruz que sufrió una temporada para el olvido, ya que descendió a la Segunda División del fútbol argentino tras 17 años consecutivos en la máxima categoría.
Pese a este contexto, el delantero disputó 30 partidos teniendo en cuenta todas las competencias en las que participó su equipo (Apertura, Clausura, Sudamericana y Copa Argentina), anotó seis goles y repartió tres asistencias.
Además, también jugó cinco partidos (un gol) del Mundial Sub-20 de Chile con la Selección Argentina. Además, sumó minutos en dos amistosos y siete encuentros del Sudamericano de Venezuela, competencia en la que también anotó un tanto.





