La Fiscal en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires -Celsa Ramírez- tomó medidas el pasado sábado cuando en el duelo entre River y Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional perdió la vida Pablo Marcelo Serrano. El hincha de 53 años cayó desde la Sívori Alta a la Baja y lamentablemente falleció en el acto. Lógicamente los hinchas que estaban en el sector hicieron llegar el mensaje que algo había pasado y el árbitro del partido paró el partido unos minutos y cuando se confirmó la triste noticia suspendió el encuentro.

Los hinchas desconcentraron rápidamente el Estadio Monumental y la angustia se apoderó de todo el mundo River. Mientras salían los miles de hinchas que habían copado el estadio, personal de la fiscalía, policía y médicos forenses se hacían presentes en la Sívori Baja para comenzar con la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió.

Ese mismo sábado, River emitió un comunicado oficial contando brevemente lo que se sabía por ese entonces y además explicó que la fiscal Celsa Ramírez había decretado la clausura de la tribuna Sívori por 24 horas. El día domingo no se levantó la misma y actualmente continúa en ese estado. En River esperan que este martes se levante la clausura y para eso trabajaron incansablemente con un plan, el cual contempla algunos cambios, como por ejemplo, mayor personal de seguridad en algunos sector para impedir que los hinchas estén en la baranda de la Sívori Alta.

¿Qué pasará contra Fluminense?

El próximo miércoles desde las 21.30 horas, River se medirá ante Fluminense por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Hasta el momento no está habilitada la tribuna Sívori, pero se estima que en las próximas horas se levantará la clausura y que el Estadio Monumental estará repleto para recibir al conjunto brasileño.